Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fermín Herrero, en un ciclo de homenaje a Miguel Hernández en el MEH este viernes

Fermín Herrero, en un ciclo de homenaje a Miguel Hernández en el MEH este viernes

Actualizado 12/01/2018 08:30

El escritor de Ausejo de la Sierra imparte una conferencia dentro de los actos del 75 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela (Valencia).

El premio de la Crítica de Castilla y León y premio Castilla y León de las Letras, el soriano Fermín Herrero, imparte este viernes a las 20:15 horas la conferencia 'Miguel Hernández en la poesía española actual' dentro del ciclo que se desarrolla en el Museo de la Evolución Humana en Burgos 'Con tres heridas. Homenaje a Miguel Hernández'.

Se trata de un homenaje a Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en el septuagésimo quinto aniversario de su muerte el 28 de marzo de 1942 en la enfermería de la prisión de Alicante, condenado a muerte tras la guerra incivil, pena conmutada gracias a las gestiones de José María de Cossío ante el general José Enrique Varela, ministro del Ejército.

"Con tres heridas yo", cantó él mismo: "la de la vida, la de la muerte, la del amor", heridas vitales y poéticas recordadas y analizadas en tres sesiones, con poetas y especialistas en su obra en diálogo con Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, informa el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Como es sabido, Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, fue Premio de las Letras de Castilla y León 2014 y de la Crítica de la Comunidad por su libro La gratitud, galardonado previamente con el 'Gil de Biedma'. El núcleo de su obra se ha publicado en la editorial madrileña Hiperión: ‘El tiempo de los usureros’, ‘Un lugar habitable’, ‘Tierras altas’, ‘Echarse al monte’, ‘Tempero’ y el reciente ‘Sin ir más lejos’, que obtuvo el premio 'Jaén' y con posterioridad el Nacional de la Crítica.

Una amplia selección de sus poemas, que han aparecido en varias de las antologías más representativas de la lírica española actual, se encuentra en Lastre. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como 'Archipiélago', 'El Ciervo' o 'Turia' y actualmente lo hace en 'La sombra del ciprés', el suplemento de cultura de 'El Norte de Castilla', concluye el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...