Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno vive las fiestas del Jesús con procesiones, teatro y verbenas hasta el 16 de enero

Navaleno vive las fiestas del Jesús con procesiones, teatro y verbenas hasta el 16 de enero

PROVINCIA
Actualizado 13/01/2018 20:21

Durante la mañana del sábado se ha realizado el rito de vestir a la imagen del Niño. El grupo La Bombonera culmina el domingo 14 las cuatro representaciones en marco del XXII Certamen de Teatro.

El vecindario de Navaleno ha iniciado este sábado 13 los festejos de las fiestas del Dulce Nombre de Jesús. Durante la mañana, se ha procedido a vestir la imagen del Niño por parte de Blanca Pérez Peña, Ana Cristina Pérez Peña y Celina Aylagas Herrero. A las 22 horas habrá representación teatral, en el marco del vigésimosegundo Certamen de Teatro.

El domingo 14, se celebrará la ceremonia eucarística, con posterior procesión con la imagen del Niño a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Es un día para lucir la capa castellana y los trajes de piñorra y tradicionales. En esa jornada también se bailará La Rueda. A las 19 horas, la última representación de la comedia.

El lunes 15, Día del Jesusito, los actos son simiilares, y cambia la representación teatral, y la orquesta de la verbena.

El martes 16, Los Capones, con misa de difuntos a las once, y por la tarde, proyección de película infantil, y espectáculo de magia con Josué el ilusionista.

De sábado a martes en Navaleno se podrá disfrutar de las verbenas musicales en el polideportivo municipal con las orquestas Clan Cero el sábado 13, SuperHollywood, el domingo 14; Orquesta Stereo, el lunes 15, y Pasito Show el marrtes 16.

El Certamen de Teatro se ha iniciado con el grupo La Bombonera, que estrenaba este año la obra ‘Paco Jones, detective privado’ de José Cedena. La puesta en escena de la obra arrancaba el jueves 11 a las siete de la tarde, avanza el viernes 12 y sábado 13 a las 22 horas, y termina el domingo 14 a las 19 horas. Esta año la introducción a la obra la realiza Soraya Álvarez Alonso, integrante del Grupo La Bombonera y que ha sido madre durante estas navidades, y recita poesías de Sara Peña su hija Marina Peña.

Las representaciones continuarán el lunes 15 con 'Desgraciados' por el Grupo de Teatro Atópico de Burgos. El martes 16, y bajo el nombre de 'Teatro y Magia'actuará a las siete de la tarde el ilusionista Josué, de Burgos, tras la proyección de una película para el público infantil. El sábado 20 se cerrará el Certamen con el grupo Kukúmix de Multilva (Navarra) que representará 'Escenícas' a las 19 horas.

Comentarios...