Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa SD Huesca-CD Numancia: La realidad numantina sale por El Alcoraz

Previa SD Huesca-CD Numancia: La realidad numantina sale por El Alcoraz

Actualizado 13/01/2018 20:45
Bernat Díez

El CD Numancia inicia la segunda vuelta en Segunda división en la casa la de la SD Huesca, el líder de la categoría de plata. El “mejor” equipo, según Jagoba Arrasate. Que la larga fiesta copera se prolongue en la liga, donde los sorianos disparan cohetes.

Que el sol salga por Antequera. No, el astro deberá salir esta vez por El Alcoraz (12:00 horas) en el primer partido de la segunda vuelta, ya que el Numancia vuelve a la realidad liguera, tras su dulce paso por la Copa del Rey 2017-18. Los sorianos intentarán saldar su tercer desplazamiento seguido, en una semana, con una suma valiosa que no les mueva de la zona de promoción, su sitio habitual en esta campaña. La SD Huesca, “el mejor equipo de la categoría”, según Jagoba Arrasate, prueba la resaca copera del Numancia. El líder de Segunda le enseña los dientes a un adversario que no se arruga en los grandes escenarios.

“La cabeza, bien; los ánimos, bien; las piernas, ya veremos…”, respondía el técnico rojillo sobre la salud del Numancia tras cerrar esta semana su ilusionante estancia en la Copa del Rey. “Hay gente que está cansada y con molestias”, seguía argumentando Arrasate. Los octavos contra el Real Madrid han dejado huella. “Tengo posibilidades para elegir. Así me lo están demostrando todos”, apuntaba Arrasate al respecto de un nuevo once que dibujará contra la SD Huesca de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. El sistema liguero reluce nuevamente en Aragón: Aitor Fernández, Carlos Gutiérrez, Manu del Moral, aún con molestias tras su caída por la calle esta semana, Íñigo Pérez o Alberto Escassi regresarán al primer plano de la escena. “Es normal que haya cambios. Alguno repetirá también”, destacaba Arrasate. Podrían ser los casos de Dani Nieto, en sustitución de un ausente Pablo Valcarce, o Saúl García. El lateral cedido por el ‘Dépor’ mostró una buena versión en Madrid y podría seguir siendo el reemplazo de Ripa, quien no parece del todo recuperado.

Sacar un once “competitivo” es “la idea para estar a la altura ante un equipo (el Huesca) que en casa se está mostrando intratable”. “De semana en semana” irá el Numancia ahora, pero, ¿y los jugadores que eran protagonistas en la Copa? “Ningún jugador se siente fuera de la dinámica del grupo. Todos tienen minutos. Con el tiempo, puede pasar que alguno se quede rezagado. Pero todo el mundo quiere seguir en el once”, manifestaba el técnico vasco. Una buena noticia desde la enfermería, Luis Valcarce no pasará por el quirófano, por ahora. Más buenas nuevas: “Ripa, Pablo Valcarce y Julio Álvarez estarán pronto”, desveló el entrenador numantino. Aunque Arrasate no sabe si podrá contar, a ciencia cierta, con los tres delanteros de los que dispone el Numancia en el fortín oscense. Todo dependerá de cómo evolucionen Manu del Moral e Higinio, quienes andan recuperándose.

“Nuestra realidad sabemos cuál es: la Liga”, señalaba Jagoba Arrasate, míster del CD Numancia, en la rueda de prensa previa al choque en El Alcoraz. El pan de cada día para la entidad rojilla. Trasladar la euforia cosechada en el Santiago Bernabéu (2-2, vuelta de los octavos de final de la Copa) y constatar el buen estado numantino, la seducción idónea en una liga que se quita el sombrero con este Numancia. Sus dosis de fe, rabia y lucha enamoran. “Hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Sube el nivel de confianza, de autoestima”, enseñaba Arrasate. Los 36 puntos sorianos en la tabla son una muestra más que suficiente.

La SD Huesca, “el mejor equipo de la categoría”

Así de explícito fue Jagoba Arrasate sobre el líder de Segunda: “el mejor equipo de la categoría”. En El Alcoraz, los de ‘Rubi’ no conocen la derrota. El domingo, el Numancia se enfrentará al líder, “el mejor local. Un equipo que juega muy bien al fútbol. Muy completo. Lo tiene todo”, sentenció el técnico del País Vasco. Los sorianos deben volver a colocar “los pies en la tierra” porque si no, “no tendremos nada que hacer”. Su “triangulo interior, con Melero, Aguilera y Sastre, se impone ahí a todos los equipos. Cuando tienen dificultades aparece Ferreiro para desequilibrar. Ese dinamismo de El Cucho (Juan Camilo Hernández), quien encima tiene gol…Muchas alternativas”, piropeó Arrasate sobre las virtudes del Huesca.

“No voy a decir que es un partido más: al final, jugamos contra el líder. Pero nada va a ser definitivo. Se trata de un partido para medir nuestras posibilidades”, argumentó Arrasate sobre el golpe de autoridad del Numancia en casa del Huesca, donde nunca ha ganado durante sus ocho visitas (cinco empates y tres derrotas).

Posibles onces

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Rulo; Luso, Aguilera, Melero, Álex Gallar, Ferreiro; ‘Cucho’ Hernández.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Guitérrez, Dani Calvo, Saúl García; Íñigo Pérez, Escassi, Dani Nieto, Marc Mateu, Manu del Moral; Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Segunda división en El Alcoraz (Huesca). Pitará el señor Santiago Varón Aceitón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...