La previsión para Soria es nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta por encima de los 800-1.000 metros. En la capital se podrían acumular entre 2 y 3 centímetros.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado el aviso de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante las próximas horas en las nueve provincias de Castilla y León.
Este sábado hay una probabilidad "alta-muy alta" de nevadas en toda la Comunidad donde se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste para avanzar hacia el este a lo largo de la jornada. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros aunque descenderá a los 800-1.000 metros a mediodía.
Por su parte, las temperaturas máximas permanecerán sin cambios mientras que las mínimas sufrirán un "ligero descenso". También se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remitirán ligeramente en la zona centro mientras que serán más intensas en las zonas de montaña.
Ya el domingo la probabilidad de nieve descenderá "notablemente" en toda Castilla y León donde se esperan precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este-sureste de la Región con temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.
En concreto, en Ávila habrá nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado con acumulaciones por encima de los 800- 1.000 metros. Según la Aemet, en la capital se podrían acumular hasta 4 centímetros.
Por su parte, en Burgos se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de hasta 4 centímetros en la meseta y en el Norte de la provincia durante el sábado y acumulaciones por encima de los 800-1.000 metros. En la capital se podrían acumular en este caso entre 2-3 centímetros.
En el caso de León habrá nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta y de hasta 3 centímetros en El Bierzo también a lo largo del sábado. Las acumulaciones serán por encima de los 800-1.000 metros, "aunque en algunas zonas de la meseta pueden bajar hasta los 700 metros", han precisado las mismas fuentes.
Del mismo modo, la previsión para Palencia es de nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta el sábado. Las acumulaciones serán por encima de los 800 metros.
En el caso de Salamanca, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 7 centímetros en el Sistema Central el sábado y acumulaciones por encima de los 800-1.000 metros y en Segovia se acumularán hasta 6 centímetros en el Sistema Central y hasta 3 centímetros en la meseta por encima de los 800-1.000 metros.
La previsión para Soria es nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta por encima de los 800-1.000 metros. En la capital se podrían acumular entre 2 y 3 centímetros.
Por su parte, en Valladolid habrá nevadas con acumulaciones de hasta 2 centímetros durante el sábado por encima de los 700-900 metros. En la capital se pueden acumular 1 o 2 centímetros.
Finalmente, en Zamora habrá nevadas con acumulaciones de hasta 12 centímetros en Sanabria durante todo el sábado 13 de enero y acumulaciones por encima de los 800-1.000 metros. Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en propias de la Agencia de Protección Civil.