Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia

Actualizado 14/01/2018 13:52

Tras una primera mitad de claro dominio oscense y una nueva segunda mitad loca, los de Arrasate no pudieron realizar la enésima remontada de la campaña. Terminó apretando el Numancia, con Aitor salvando el tercero en dos ocasiones, pero el Huesca demostró las razones por las que es el líder de la categoría y por las que nadie ha ganado allí esta temporada.

Crónica

Los primeros 45 minutos fueron prácticamente un monólogo oscense. La movilidad del Cucho Hernández y los detalles de excelencia de Chimi Ávila fueron poco a poco haciendo que el Numancia colapsara. Ávila precisamente tuvo la primera gran ocasión y ahí se desato el Huesca, rápido, vertical, atacando con muchos hombres, por las dos bandas… mientras los de Arrasate solo acertaban a despejar el esférico como fuera. Los guarismos de la primera mitad reflejaban perfectamente lo visto sobre el verde; 75% de posesión oscense y 10 saques de esquina para el líder. El único dato que no reflejaba la superioridad vista sobre el césped era el 0-0 con el que se fue el partido a vestuarios.

Tras la reanudación el Huesca encontró su recompensa con los mismos hombres con los que se le había negado en la primera. El Cucho corrió la banda derecha para dejar un balón franco a Ávila que esta vez no perdonaba. Tardó poco en reaccionar el Numancia, con mucho de fortuna, gracias a un disparo de Íñigo Pérez que dio en un central y se marchó a la red. Volvió a marcar Sastre pero lo hizo en fuera de juego.

Refrescó el ataque Arrasate dando entrada a Guillermo y Dani Nieto y su equipo lo notó. Con más posesión iba poco a poco acercándose al área rival. Íñigo lo volvió a intentar desde la frontal pero Remiro respondió buen abajo. El Huesca replicó en las botas de Gallar con un gran disparo que Aitor Fernández logró tocar lo justo para mandarlo a la cruceta. El rechace lo mando Melero a la red pero estaba en fuera de juego. La segunda mitad era una locura y la moneda podía caer de cualquier lado.

Si algo le faltaba al partido llegó en el minuto 75. Mano de Guillermo y penalti a favor del Huesca. El colegiado sacó la segunda amarilla a Markel pero luego rectificó y se la mostró a Guillermo. Apretó el Numancia en el tramo final del partido y tuvo al líder contra las cuerdas. Salvó Aitor la sentencia con una gran parada ante un Gallar que se plantó solo en la meta soriana. La parada permitió apretar a los rojillos hasta el final, pero esta vez el Numancia no logró culminar la remontada y el Huesca demostró la solidez del líder de la liga 123.

Así te lo hemos contado

Min 94: Final del partido. Huesca 2 - Numancia 1

Min 94: Ha tenido la última el Numancia pero con más corazón que cabeza. Se acabó

Min 91: Quedan 3

Min 90: Se pase el balón por el área del Huesca. No cesan los de Arrasate.

Min 89: El Huesca que se echa atrás y el Numancia que está acabando el partido en el área del líder.

Min 84: Ha salvado Aitor la sentencia. Gallar se queda solo ante el portero rojillo tras una mala decisión de Markel y el portero rojillo realiza una gran parada para dejar el partido vivo.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 1

Min 83: Remató Guillermo a la salida de un córner. Fuera

Min 82: Ahora buen centro de Saúl, las pone bien el nuevo, y Nieto no logra rematar.

Min 80: Ya hemos visto de lo que es capaz en partidos como este. Ya remontó ante la Cultu, el Rayo, el Valladolid o el pasado miércoles en el Bernabéu. Hoy toca hacer la machada en el campo del líder.

Min 76: Arrea, Markel continúa sobre el césped. Parece que el colegiado ha rectificado y ha sacado la tarjeta al hombre que le dió con la mano, Guillermo. Por lo tanto el Numancia continúa con 11.

Min 75: Gooool del Huesca, gol del Cucho Hernández.

Min 75: Mano clara de Guillermo y Markel ve la segunda amarilla por protestar al colegiado. Grave error del lateral.

Min 74: Penalti a favor del Huesca. Y Markel se va a la calle.

Min 69: ¡Madre mía! Gallar desde fuera del área pone el balón en la escuadra y una gran mano de Aitor mando el balón al palo. Marcó Melero el rechace pero el colegiado pitó fuera de juego, parecía claro. Ahora la ha tenido el Huesca.

Min 67: ¡Otra! De nuevo Íñigo desde la frontal, buen disparo raso y el portero del Huesca manda la bola a la esquina. Aprieta ahora el Numancia.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 2

Min 66: ¡Uy! Buena contra de Milla y Mateu, lanzó el primero desde la frontal pero muy alto.

Min 65: Recapitulamos, que el incio de la segunda mitad ha sido de locos. Adelató Ávila al Huesca con una gran jugada y acto seguido empato Iñigo Pérez con la ayuda de un defensor. Se anuló un tercer gol por fuera de juego de Sastre. El partido, pues, continúa en tablas pero ahora está el Numancia mejor que en la primera mitad, buscando contras con peligro. Ahora se va Manu y entra el héroe del Bernabéu, Guillermo.

Min 61: Se va Diamanka, que tenía amarilla y entra Dani Nieto.

Min 58: Pues ahora la ha tocado Jair con la mano en la frontal, se fue al suelo el del Huesca y sacó la mano para cortar un pase que dejaba solo a Manu. El colegiado dijo que nada pero bien podría haber sido al menos falta peligrosa y amarilla.

Min 56: Gol anulado del Huesca, Sastre toca el balón con la cabeza y lo manda a la red pero estaba en fuera de juego.

MIN 54: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOL de ÍÑIGO PÉREZ. Balón en la frontal y el centrocampista rojillo remata con la izquierda, su disparo da en el taco de un defensa y sorprende al portero. Empata rápido el Numancia que se vuelve a meter en el partido.

Min 51: Gooool del Huesca. Gol de Chimi Ávila. Ahora si lo logra el Huesca, balón profundo por la banda derecha. El Cuchu que estaba en el suelo se levanta para pedir un balón y deja solo a Ávila en el punto de penalti que no falla ante el Aitor. Se confió el Numanica y se adelanta el Huesca.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 3

Min 46: Comienza la segunda mitad

Min 45: Y nos vamos al descanso, 0-0 en el marcador. Una primera parte en la que el Numancia ha sufrido y mucho ante el planteamiento del Husca. Sin balón los de Arrasate apenas han podido evitar que los oscenses se adelantasen. Las contras rojillas sin peligro. Mucho trabajo para Arrasate en estos 15 minutos

Min 43: Ojo a la contra.... Diamanka desde la frontal muy, muy alto

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 4

Min 37: Ojo que hay lío. Falta sobre Pere Milla y en la posterior tangana amarillas para Escassi y Chimi Ávila. La falta es un codazo sobre Pere. Se está calentando el partido. Ahora amarilla para Diamanka por no dejar sacar una falta.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 5

Min 36: Ahora disparo del Cucho desde fuera del área y Aitor no logra hacerse con el cuero. Córner para el Husca que a punto está de rematar Ávila. El Numancia necesita el descanso.

Min 34: Ha bajado ahora un poco la instensidad el Huesca, con más pases cortitos pero no lo aprovecha el Numancia para ir adueñándose del balón. La posesión del Huesca es del 73%, un dato que lo dice todo.

Min 30: Amarilla para Pulido y el Numancia que trata de respirar en esos balones parados que ofrece el partido. La puso Íñigo Pérez y Calvo forzado al segundo palo remató directamente fuera.

Min 25: Esto está siendo un suplicio, ahora ha tenido el Huesca varios saques de esquina consecutivos. El último lo salvo Íñigo Pérez sobre la línea. Cada vez que se mira al verde el balón lo tiene un hombre del Huesca.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 6

Min 20: ¡¡Madre mía!! Centro de chilena de Chimi Ávila que se está marcando un partidazo y remate fuera de Sastre al segundo palo. El balón no le dura nada al Numancia que va de susto en susto.

Min 18: Algo nervioso el Numancia que ve como la movilidad de los jugadores del Huesca le está causando muchos problemas. En especial el Cucho Hernández que cae a ambas bandas. Ahora esquina para el Huesca tras un gran detalle de Chimi Ávila sobre Markel, caño incluído.

Min 15: Achica agua ahora el Numancia, dominio oscense por los dos carriles.

Min 12: La qué ha tenido el Huesca. Ocasión clarísima. Una de las jugadas que deciamos, detalle de Chimi Ávila para superar a Alberto Escassi, apertura a banda derecha desde donde la pone el Cucho rápido y raso y el propio Chimi Ávila la busca al segundo palo, con Aitro superado, pero no logra rematar a la red. Se ha salvado el Numancia.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 7

Min 10: Está siendo el encuentro un correcalles. Ahora corto bien Dani Calvo. Muy vértical el Huesca, buscando superioridad con pases a la espalda de los centrales y los centrocampistas rojillos. Le vendría bien a los de Arrasate un poco más de balón para ir imponiendo su estilo.

Min 7: Buena ocasión para el Huesca, rápida la zaga soriana para evitar que el Cucho rematase. Busca balones largos los de Rubi. El partido muy vivo.

Min 4: Día de mucho viento y frío en Huesca. El césped está muy mojado que ahora casi le da una ocasión exxtra al Numancia.

Min 2: Primeras posesiones para el Huesca que ya ha teido un saque de esquina y una incursión por banda izquierdo. Resolvió bien Aitor.

Min 1: ¡Comienza el partido en Huesca!

11:50 Recordamos que en el partido de ida el Numancia ganaba 1-0 con gol de Pere Milla en el comienzo del campeonato. De los 11 del partido vemos como Arrasate se protege un poco usando a sus 3 mediocentros favoritos; Iñigo Pérez, Diamanka y Escassi. Mucho cemento en la medular para dar consistencia al equipo.

El Huesca se lleva un merecido, trabajado e importante triunfo ante el Numancia | Imagen 8

11:45 Y los elegidos por Arrasate son Aitor Fernandez, Saúl –que debuta en liga con la elástica soriana- Dani Calvo, Carlos Guitiérrez, Markel, Íñigo Pérez, Diamanka, Escassi, Mateu, Pere Milla y Manu del Moral

11:38 Este es el 11 de Rubi. Remiro bajo palos, defensa de 4 para Rajko Brezancic, Jair, Pulido y González, Lluis Sastre y Aguilera en la medular, línea de 3 para Gallar, Melero y Ávila y arriba el Cucho Hernández

11:30 Este es el primer partido de la segunda vuelta. El Huesca está sorprendiendo a propios y extraños con una sensacional campaña en la que atesora ya en el ecuador la friolera de 40 puntos. Por su parte el conjunto de Arrsate tiene unos nada despreciables 36 puntos. El partido de hoy es vital para los aragonés que tras el empate de Rayo y Oviedo del viernes con una victoria hoy continuarían abriendo brecha. Vamos a buscar a los 22 protagonistas.

11:20 Saludos y muy buenos días. Bienvenidos a la realidad. Tras el empate a 2 en el Bernabéu el conjunto rojillo vuelve a jugar en su categoría y lo hace con un encuentro importantísimo para calibrar las verdaderas opciones de pelear por los puestos de arriba. Primero contra cuarto, duelo de altura en Huesca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...