La edición número 15 del Cross Popular ha estado protagonizada por la nieve. Aún así, decenas de escolares y corredores populares han desafíado al cronómetro. Luis Ángel Tejedor y Alicia Garijo suben a lo más alto del podium en sus respectivas categorías.
Los Llamosos, pedanía de Quintana Redonda, ha celebrado este domingo su XV Cross Popular, que además ha contado con la tercera jornada de los campeonatos provinciales, con las competiciones de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Docenas de atletas escolares han participado en las carreras de la penúltima jornada antes del Campeonato Provincial a celebrar en Narros.
En las categorías inferiores han ganado Lucía Aranda y Víctor Miranda (en cadete); Leyre Hoyuelos y Rubén Miranda (infantil); Isabel Calonge y Walid Mbitel (alevín); y Aitana Soria y Rodrigo de Miguel (benjamín); y Luna González y Jorge Gil (prebenjamín).
A pesar del frío -algo habitual ya en esta cita de Los Llamosos- el viento no ha soplado con fuerza lo que ha permitido que los chavales respondieran bien, y han puesto muchas ganas.
A partir de las 13:00 horas llegaba el turno de los corredores populares en la categoría absoluta. En hombres, Luis Ángel Tejedor ha sido el que cruzaba la línea de meta en primera posición. Lo hacía con un tiempo de 20 minutos 20 segundos; a 16 del segundo, Juan Carlos Jiménez, y 23 del tercer clasificado, Josué Pardo.
En féminas la ganadora y única mujer en cruzar la línea de meta, ha sido Alicia Garijo. Ella ha recorrido los 5 kilómetros en 27 minutos. La otra mujer participante en esta categoría, Laura Peñalba, ha tenido que abandonar.