Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comunidad, líder en producción de carne bovina

La comunidad, líder en producción de carne bovina

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/01/2018 18:44

Castilla y León tiene, según datos del MAGRAMA, el 22% del censo nacional de producción de carne bovina.

Castilla y León se consolida como la primera comunidad española en producción de carne bovina, según reflejan los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que la sitúan con un 22% del censo nacional.

Las cifras, correspondientes a 2016, sitúan a Galicia en segunda posición a siete puntos de la Comunidad. En cuanto al número de cabezas sacrificadas, Galicia ocupa el tercer lugar, con 400.280 animales, tras Cataluña, que ostenta el primer puesto, con 525.139, y Castilla y León, que suma 427.991.

Las tres comunidades referidas concentran así más de la mitad de la producción total de España, que alcanza los 2,3 millones de cabezas.

Por provincias se resalta el caso de Lugo, que con 122.051 cabezas sacrificadas no solo es el primer territorio en el ranking gallego, sino también el tercero en España, solo por detrás de Barcelona y Girona.

Realizando la contabilización tan solo de las terneras y el bovino nuevo (de menos de 12 meses) sacrificado, Galicia mantiene el segundo puesto dentro de España, con 227.695 cabezas, frente a los 364.924 animales de Cataluña. Ambas comunidades autónomas representan, en conjunto, más de la mitad del total nacional en este ámbito.

Comentarios...