Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ampliará al 50% la bonificación por la instalación de empresas en los polígonos

El Ayuntamiento ampliará al 50% la bonificación por la instalación de empresas en los polígonos

Actualizado 15/01/2018 10:55

La medida, anunciada durante la celebración del pleno ordinario del mes de enero, ampliará la bonificación actual de un 25% hasta un 50% para las empresas que decidan instalarse en los polígonos industriales de Valcorba y Las Casas.

El ayuntamiento ha anunciado esta mañana la ampliación de las exenciones fiscales para nuevas empresas en la capital. Javier Muñoz, concejal de Hacienda, lo ha anunciado durante la celebración del pleno ordinario del mes de enero, señalando que la bonificación por instalación de compañías en los polígonos industriales de Valcorba y La Casas se ampliarán del 25% actual hasta un 50%. Una ampliación que se presentará para su estudio en las próximas Comisiones de Hacienda.

A la espera de la puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica en el polígono de Valcorba, infraestructura necesaria para la recepción de empresas en el polígono industrial y aprobada por la Junta de Castilla y León el pasado mes de junio, se espera que este espacio industral pueda empezar a funcionar durante el segundo trimestre del año.

Se trata de una de las bonificaciones existentes dentro del Impuesto de construcciones, reformas e instalaciones. Javier Muñoz, concejal de Hacienda, ha explicado el motivo de esta ampliación: "Este año esperamos que durante el segundo semestre ya sí empiece a desarrollarse en su totalidad el polígono de Valcorba y desde este ayuntamiento entendemos que hay que alentar la dinamización económica".

Respecto a la dotación económica Muñoz ha aclarado que "ya se ha hablado en los últimos debates presupuestarios, las cuentas del consistorio salen y esto nos permite dedicar una parte del dinero a incentivar la llegada de empresas y, por lo tanto, favorecer la creación de empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...