Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Barrios provisional

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Barrios provisional

Actualizado 15/01/2018 11:48

El Plan definitivo debe ser aprobado por la Junta de Castilla y León. Algo que, si se cumplen las previsiones, se producirá en un máximo de 3 meses.

Todos los grupos municipales han votado a favor de la modificación del Plan de Barrios, dictaminado favorablemente por la Comisión de Urbanismo hace una semana.

Javier Muñoz, concejal de urbanismo en el consistorio soriano ha señalado que el objetivo se esta modifcación es "fomentar el desarrollo urbanístico de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo manteniendo su esencia rural". Muñoz, consciente de la demora en los trámites, ha querido también agradecer la "comprensión y paciencia que han mostrado los vecinos de estos barrios" y ha resaltado "su colaboración en la redacción del documento" pues durante el periodo de información pública se presentaron 55 alegaciones, de las cuales se han estimado total o parcialmente el 55%.

María José Fuentes, del grupo popular, ha aclarado que su voto a favor es más bien una cuestión de fondo pues en la forma "se ha tirado de talonario. Si se trataba de dar solución a este problema en forma de externacionalización y pagando a una empresa privada casi 50.000 euros, se podía haber hecho desde el principio y no 3 legislaturas socialistas después".

Este Plan de Barrios Provisional se remitirá a la Junta de Castilla y León ya que esta es la administración competente para su aprobación definitiva. Luz verde que se espera que llegue en 2 o 3 meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...