Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las comunicaciones por carretera y tren y la reindustrialización, lo más reclamado por los sorianos

Las comunicaciones por carretera y tren y la reindustrialización, lo más reclamado por los sorianos

Actualizado 15/01/2018 08:19

La Soria Ya recoge más de 400 peticiones que serán entregadas a los representantes de las distintas administraciones durante el congreso ‘Think Europe. Compromiso 2030’ que arranca este martes.

Los sorianos demandan mejores comunicaciones por carretera y por ferrocarril, que se impulse la industrialización de la provincia, se establezcan incentivos fiscales al emprendimiento y que se dé respuesta a las carencias en materia sanitaria.

Éstas son las principales peticiones y propuestas que los sorianos formularon a través de la consulta ciudadana ‘Pide para Soria’ que Soria Ya llevaba a cabo este sábado 13 en la calle Marqués de Vadillo (junto a la plaza de Herradores) de la capital soriana.

Como es sabido, la plataforma ciudadana incluirá estas solicitudes en una lista que entregará a los representantes políticos comunitarios, nacionales y regionales que acudirán al Congreso ‘Think Europe. Compromiso 2030’ que acogerá la ciudad entre mañana día 16 y el próximo día 19.

Del total de 408 peticiones ciudadanas que recogió la Plataforma, el 26% reclama una mejora en las conexiones por carretera de la provincia. En este apartado, sobresalen las demandas que urgen a la finalización de las autovías del Duero (A-11) y la Madrid-Tudela (A-15); así que como que se mejore la N-234 con la construcción de sendas variantes en San Leonardo de Yagüe y Navaleno.

El 22% de los ciudadanos participantes en la consulta ‘Pide para Soria’ exige mejoras en las comunicaciones por ferrocarril; para lo que reclaman una conexión por tren “digna” a Madrid, volver a conectar Soria con Valladolid por ferrocarril y que exista un tren de mercancías a la capital de España.

El 17% de las peticiones aboga por potenciar la industrialización de la provincia. En este sentido, consideran cruciales el que se finalice el polígono de Valcorba, que se resuelva la situación del Parque Empresarial del Medio Ambiente (antigua CMA) o que se habiliten ventajas fiscales para las empresas que se quieran asentar en la provincia de Soria.

Inmovilismo de los políticos

Además el 10% de los ciudadanos participantes en la consulta censura el inmovilismo de los políticos y un 9% insta a que se resuelvan las carencias en materia sanitaria, como que se cubran las vacantes en diferentes especialidades como radioterapia y pediatría.

Los sorianos plantean a su vez otras demandas relativas a la extensión de la banda ancha a toda provincia o que el campus soriano amplíe su oferta de grados universitarios.

Soria ¡Ya! entregará a las instituciones comunitarias, nacionales y regionales que asistirán durante los próximos días al Congreso ‘Think Europe. Compromiso 2030’ el listado completo de las peticiones recogidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...