Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO se movilizará el jueves por unas pensiones dignas

CCOO se movilizará el jueves por unas pensiones dignas

Actualizado 16/01/2018 19:46

El sindicato entregará a la ministra Fátima Báñez, las 12 medidas para reconducir la situación actual y recuperar el Fondo de Reserva.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Castilla y León retomará las movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones (SPP) y de unas pensiones dignas a través de un acto reivindicativo en todas las capitales de provincia de la Comunidad que tendrá lugar a las 12.00 horas del jueves 18 de enero.

En este sentido, secretario general de la FPJ-CCOO en Castilla y León, Antonio Díez, ha animado al colectivo de jubilados y al resto de la ciudadanía a sumarse a esta nueva concentración desde el convencimiento de que se trata de un asunto que, "más tarde o más temprano, afecta a todas las personas en España".

CCOO aprovechará esta cita para entregar al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) un documento dirigido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con las 12 medidas que ha presentado el sindicato "por activa y por pasiva" para reconducir la situación actual y recuperar el Fondo de Reserva de las Pensiones.

Según ha recordado Díez al respecto, antes de llegar el actual Gobierno había más de 70.000 millones de euros en el Fondo de Reserva mientras que en estos momentos apenas quedan 8.000. "Es una lástima como ha sido dilapidado de forma desastrosa por el Gobierno de Rajoy", ha lamentado el dirigente sindical. "Ante esta conducta no podemos por menos que continuar luchando y pedir a este Gobierno que vuelva a convocar el Pacto de Toledo para corregir esta situación', ha subrayado el responsable de la de la FPJ-CCOO en Castilla y León.

Según sus datos, en Castilla y León hay en estos momentos cerca de 640.000 pensionistas de los que unos 22.500 son de Soria. "Nueve de cada diez pensionistas en Castilla y León ganan por debajo de 1.000 euros brutos mensuales y siete de cada diez ganan por debajo de 700 euros brutos mensuales", ha advertido el sindicalista para quien, en general, los pensionistas castellanoleoneses perciben unos emolumentos por debajo de la media nacional algo "inadmisible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...