Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria se impone en Salamanca

El Balonmano Soria se impone en Salamanca

Actualizado 16/01/2018 11:28

El técnico del BM Soria alaba la actitud de los suyos en el triunfo ante Balonmano Salamanca. La actuación de Carlos Jiménez en la portería, clave para sumar los dos puntos

El Balonmano Soria superó por 20-17 a Balonmano Salamanca en un encuentro igualado en el que el equipo que dirige Daniel Bandrés salió adelante pese a las bajas que tenía para el choque. “El equipo supo sobreponerse a la bajas”, reconoce el técnico de los amarillos quien no esconde la magnífica actuación de Carlos Jiménez en la portería.

El BM Soria tenía un difícil compromiso en su regreso a la competición tras el descanso navideño. Difícil por la entidad del rival y complicado por las cinco ausencias que acumulaban los locales. Daniel Bandrés disponía para el choque de diez jugadores de los que dos eran los porteros Alberto Miranda y Carlos Jiménez. El partido fue igualado, con alternativas en el marcador por lo que hubo que esperar a los últimos minutos para conocer el desenlace del mismo. El 20-17 final deja un buen sabor de boca en el técnico amarillo: “Estoy satisfecho por los chicos, el equipo supo sobreponerse a las bajas. También en un peligro porque ganar un partido a la heroica no se va a repetir a menudo”.

Clave en el triunfo del equipo fue la actuación del arquero Carlos Jiménez. También en defensa el BM Soria estuvo a buen nivel en alguna fase del partido mientras que las bajas se notaron en ataque. Daniel Bandrés dio minutos a jugadores menos habituales e igualmente dispuso de menos rotaciones lo que se acusó a lo largo de los 60 minutos: “La portería estuvo a un gran nivel, estuvo magnífica, en defensa hubo momentos. Ofensivamente tuvimos lagunas por la falta de rotaciones”.

Entre los jugadores lesionados que finalmente pudieron gozar de algunos minutos estuvo Javier Gutiérrez Castillo quien solo pudo actuar en labores defensivas. “Esperemos que este fin de semana pueda estar al cien por cien”, indica Daniel Bandrés quien no descarta recuperar igualmente a Jorge del Valle mientras que Diego Roque seguirá siendo baja unas semanas más.

Tras el triunfo ante BM Salamanca, el conjunto soriano se encuentra en la duodécima posición del Grupo B de la Primera Estatal con 14 puntos una vez finalizada la primera vuelta del campeonato. Esa primera vuelta termina con un cambio de líder toda vez que el UBU San Pablo ha accedido a la primera plaza tras superar al BM Santoña en tierras cántabras. Estos dos equipos, junto a Toscaf Atlética y Base Oviedo están igualados a 20 puntos en las cuatro primeras posiciones en la que es la liga más igualada de las últimas temporadas. El BM Soria repite este fin de semana en el Polideportivo de San Andrés en el inicio de la segunda vuelta recibiendo el sábado a las 19.30 horas al BM Corrales. El conjunto cántabro acumula dos derrotas consecutivas en la competición, la última ante Procoaf Gijón (30-28), y es décimo en la clasificación con 15 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...