Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Miguel Olano toma posesión este viernes de la dirección de la Escuela de Ingeniería del Campus

José Miguel Olano toma posesión este viernes de la dirección de la Escuela de Ingeniería del Campus

Actualizado 18/01/2018 18:23

El acto tiene lugar a las doce del mediodía horas en el salón de Grados del campus y estará presidido por el rector, Daniel Miguel San José.

Este viernes, 19 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar en el campus de la Universidad de Valladolid en Soria la toma de posesión de José Miguel Olano Mendoza como director de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía (EiFAB). Este acto, que estará presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario Duques de Soria. El nuevo director es sustituye en el cargo a José Ángel Miguel Romera.

José Miguel Olano Mendoza es licenciado (1989) y doctor (1995) en Biología por la Universidad del País Vasco. Tras finalizar su tesis doctoral, trabajó como biólogo autónomo y fue profesor asociado en la Universidad del País Vasco y la Universidad Politécnica de Valencia. Se incorporó a la Universidad de Valladolid justo antes de inaugurarse el nuevo campus, en el curso 1999-2000. Es profesor titular de universidad (2001) y está acreditado a la a catedrático (2014). Ha impartido e imparte docencia tanto en la EiFAB como en la Facultad de Educación de Soria y ha participado en diferentes másteres y programas de doctorado.

Su principal línea de investigación se centra en comprender cómo los factores ambientales determinan la composición y funcionamiento de los ecosistemas forestales, así como su respuesta al cambio global. Cree firmemente en que un análisis adecuado de las cuestiones locales permite transcender este ámbito y convertirlas en asuntos de una importancia global.

Por ello, una parte muy importante de esta investigación se ha desarrollado en ecosistemas sorianos, sobre todo sabinares albares y comunidades de setas, lo que se ha plasmado en una nutrida producción científica. Esta actividad investigadora se desarrolla en colaboración con diferentes grupos nacionales, e internacionales, habiendo realizado estancias de investigación en Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos y Ecuador.

Ha dirigido como investigador principal de dos proyectos competitivos del plan nacional, cuatro proyectos regionales, participando en el equipo de una decena de proyectos competitivos y numerosos trabajos con empresas privadas y administraciones. En la actualidad es coordinador de una red nacional de excelencia en Ecología, financiada por el Mineco y de la Unidad de Investigación Consolidada cambium.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...