Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la subasta pública para la enajenación de los silos de Gómara y San Esteban de Gormaz

Abierta la subasta pública para la enajenación de los silos de Gómara y San Esteban de Gormaz

Actualizado 19/01/2018 13:50

Los precios base de licitación ascienden a 97.958,06 euros, en el caso de Gómara, y a 84.894,91 el de San Esteban de Gormaz. Los interesados pueden visitar las instalaciones, teniendo en cuenta que el plazo para presentar las ofertas concluye el 19 de febrero.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de hoy, la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se anuncia la celebración de subasta pública, mediante el procedimiento de puja a la llana, para la enajenación de varias unidades de almacenamiento que no forman parte de la red básica en Castilla y León, entre los que se encuentran las ubicadas en Gómara y San Esteban de Gormaz, en Soria.

Por sendas órdenes de la Consejería de Economía y Hacienda, del pasado mes de diciembre, se declaró la alienabilidad y se acordó la iniciación de expediente de enajenación en subasta pública de las fincas, así como la aprobación del pliego de condiciones que rige la enajenación y el acuerdo de convocar la subasta correspondiente.

Las ofertas o solicitudes de participación podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 19 de febrero. La celebración de la subasta tendrá lugar el 12 de marzo, a las 12.00 horas, en la Consejería de Economía y Hacienda.

Las condiciones urbanísticas de las distintas unidades de almacenamiento serán las que se deriven del planeamiento urbanístico, a verificar por los interesados en los correspondientes ayuntamientos.

Los bienes inmuebles objeto de la presente subasta se venderán como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación, que se podrá comprobar mediante visitas a los mismos, por lo que una vez adjudicados no se admitirán reclamaciones. Igualmente el comprador renuncia al saneamiento por evicción y defectos ocultos conforme al Código Civil.

La visita a los inmuebles deberá efectuarse previa cita concertada. Para las unidades de almacenamiento de Gómara y San Esteban de Gormaz se deberá contactar con el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria (teléfono: 975 236 508).

Unidad de almacenamiento de Gómara

Se trata de una parcela de terreno situada en el término de Gómara (Soria), en el paraje ‘Las Eras de la Balsa’, de una superficie de tres mil seiscientos metros cuadrados, o sea, treinta y seis áreas según registro y de tres mil setenta metros cuadrados según catastro. Sobre esta finca se encuentran construidas las siguientes edificaciones: un silo para cereales, una nave almacén, una caseta de aseos y un transformador. Las medidas en planta del silo son once metros con setenta y cinco centímetros por cuarenta y tres metros; la nave tiene unas medidas, en planta, de diez metros con setenta y cinco centímetros por veinte metros, y la caseta seis metros por cuatro de planta. El precio base de licitación de este lote asciende a 97.958,06 euros.

Silo de San Esteban de Gormaz

Parcela de terreno en San Esteban de Gormaz, al lado de la carretera general de Valladolid a Zaragoza, de una extensión superficial de seis mil setecientos setenta y cinco metros cuadrados según registro y de seis mil ciento diecinueve metros cuadrados según catastro. Sobre esta finca se encuentran construidos un silo para cereales, cuya superficie distribuida en dos plantas es de once con cinco metros por dieciocho metros y diez con cinco metros por diez con cinco metros, una nave almacén, con una superficie en planta de once con setenta y cinco metros por veinte metros, y una caseta báscula, con una superficie de diez por tres metros de plataforma. La superficie total construida es de seiscientos siete metros cuadrados según catastro. El precio base de licitación de este lote asciende a 84.894,91 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...