Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria quiere escalar puestos en la clasificación

El BM Soria quiere escalar puestos en la clasificación

Actualizado 19/01/2018 21:22

El conjunto soriano de balonmano recibe en el San Andrés al BM Corrales en el inicio de la segunda vuelta. Daniel Bandrés, condicionados por las bajas en su equipo.

La segunda vuelta del campeonato comienza este sábado para el Balonmano Soria. El equipo que dirige Daniel Bandrés reciben en el Polideportivo del San Andrés, a partir de las 19.30 hora, al BM Corrales, un compromiso en el que el conjunto amarillo luchará por los dos puntos en liza para escalar puestos en la clasificación. Los locales afrontan el encuentro con ausencias en sus filas.

El BM Soria logró el pasado fin de semana una importante victoria ante Ciudad de Salamanca y este fin de semana aspira a aprovechar su condición de local para firmar un segundo triunfo consecutivo. Para ello deberán doblegar a un BM Corrales que se presenta en Soria tras acumular dos derrotas seguidas y que tiene un punto más que los amarillos en su casillero. El triunfo local permitiría a los de Daniel Bandrés escalar puestos en la clasificación. “Ganar la semana pasada facilita las cosas en el grupo si bien la semana ha sido complicada y no afrontamos el partido con todas las garantías. No obstante jugamos en casa y vamos a luchar por los dos puntos en juego”, expresa Daniel Bandrés.

La semana ha sido complicada porque el técnico amarillo tiene bajas en su plantilla y varios jugadores renqueantes. Diego Roque es baja por lesión mientras que Julián Rasero, nuevo jugador de la plantilla, lo es por motivos personales. Jorge del Valle evoluciona favorablemente de sus molestias en la rodilla y será duda hasta última hora mientras que Javier Castillo no está recuperado al cien por cien de su lesión muscular. En este sentido, el BM Soria se encuentra en una situación similar al del pasado fin de semana donde el equipo, con un gran trabajo, acabó logrando finalmente la victoria.

El BM Corrales acumula dos derrotas consecutivas en competición si bien Daniel Bandrés no se fía del rival que sus pupilos tendrán enfrente: “Se trata de un equipo con buenas individualidades, un dos contra dos bueno y una gran primera línea. Es un casa es un rival complicado y, si bien en temporadas anteriores les costaba ganar fuera, este año sí están obteniendo resultados”.

El preparador del equipo soriano valora igualmente la incorporación de Julián Rasero a su esquema de juego, un jugador “defensivamente muy fuerte” ya que tiene mucha “envergadura”. “Hay pocos jugadores como él, con tanta amplitud, y nos ayudará mucho en una defensa donde puede marcar diferencias. En ataque es diferente a Eguren, menos móvil, pero con mucha capacidad física para ganar la posición. Es una lástima que no pueda estar este fin de semana”.

Los partidos de la competición este fin de semana pueden ser consultados aquí mientras que en este enlace se puede encontrar la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...