El obispo pasa revista a las últimas actuaciones llevadas a cabo en el interior y exterior del Santo Domingo De Guzmán.
El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, presidía en la tarde de ayer el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de la fachada del Seminario y de la entrada principal del edificio. Al acto, enmarcado en la visita que Martínez Varea efectuaba las instalaciones Seminario, asistían formadores y profesores, el personal de servicio, los seminaristas y algunos colaboradores del centro.
La intervención se ha centrado, en primer lugar, en la fachada del edificio: se han limpiado los paramentos, se han sustituido las ventanas; se ha rehecho el murete exterior y se ha iluminado el conjunto. En el interior del edificio se han modificado los paramentos; se ha dado uniformidad en relación a lo ya rehabilitado en el claustro; se ha cambiado la iluminación; y se ha pulido el suelo. Igualmente se ha habilitado una zona de baños aprovechando una área inutilizada hasta este momento y se han restaurado las puertas de la fachada e interiores.
El proyecto fue redactado por la arquitecta Mariola del Santo Mora y ha sido ejecutado la empresa Construcciones Llorente Izquierdo de Soria.