Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se constituye la Comisión de Igualdad en Diputación

Se constituye la Comisión de Igualdad en Diputación

Actualizado 19/01/2018 13:39

La Diputación de Soria constituye la comisión encargada de elaborar el Plan de Igualdad de los trabajadores provinciales, un compromiso del equipo de gobierno en materia de personal.

La Diputación de Soria ha constituido hoy la comisión de Igualdad que se encargará de la elaboración del Plan de Igualdad de los empleados de la Institución Provincial, en cumplimiento con lo establecido en el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo regulador de funcionarios. El equipo de Gobierno cumple así uno de los compromisos asumidos en materia de personal y comienza a trabajar en un plan, cuya redacción había sido incluida en anteriores convenios laborales de la Diputación (2013-2015), pero hasta la fecha nunca se había llevado a cabo.

Se trata de un órgano paritario presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, y conformado por representantes de la Corporación Provincial y representantes de los trabajadores. En la comisión celebrada hoy se han sentado las bases para el futuro Plan de Igualdad, que se elaborará a partir de un estudio base sobre la situación actual de los trabajadores de la Institución realizado el pasado año por parte de una agente de igualdad del departamento de Servicios Sociales.

El Plan de Igualdad a desarrollar para los trabajadores de la Diputación constituirá un conjunto ordenado de medidas a adoptar, después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a reforzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. En este sentido, la política a seguir por parte de la Diputación se atendrá a los siguientes criterios de actuación: facilitar la ocupación de mujeres en profesiones y ocupaciones y servicios tradicionalmente reservadas a hombres, en las que se encuentren subrepresentadas; conseguir una distribución homogénea de mujeres y hombres en la plantilla provincial; incorporar a la mujer en los niveles de responsabilidad media y superior para que las cifras se acerquen a la paridad en cargos directivos; dar facilidad a las mujeres para que reciban formación y reciclaje de forma que puedan potenciar la promoción interna; o la eliminación de manifestaciones sexistas en el lenguaje, la imagen o el trato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...