Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
21 personas participan en la primera formación del Programa de Voluntariado Joven de la Junta

21 personas participan en la primera formación del Programa de Voluntariado Joven de la Junta

Actualizado 20/01/2018 20:02

La primera formación del año del Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León se ha desarrollado este sábado, 20 de enero, en Valladolid, en el Albergue Juvenil 'El Callejón'. En ella han participado 21 jóvenes con intereses e inquietudes sociales, que quieren aportar su "grano de arena" en entidades sociales, o que quieren mejorar la calidad de su voluntariado.

Europa Press. En 2017 se celebraron un total de siete cursos en la provincia de Valladolid. La buena acogida de este tipo de formaciones impartidas por los técnicos de tres entidades gestoras del Programa --MSC Scouts CyL, ASPAYM CyL y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de CyL-- ha motivado que se celebren con más frecuencia este tipo de formaciones, siendo una prioridad para este 2018, según ha indicado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este primer curso se ha recalcado la importancia, no sólo de este tipo de formaciones, sino también de las actividades que se desarrollan en el seno del Programa de Voluntariado Joven para promover valores de "convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...