Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de UGT de preparación de oposiciones para Educación

Curso de UGT de preparación de oposiciones para Educación

Actualizado 20/01/2018 11:15

Los días 2, 16 y 17 de febrero.

El Sector de Enseñanza FeSP-UGT Soria organiza un curso de preparación de oposiciones 'Programar en Secundaria según la LOMCE, cómo pasar de la teoría a la práctica', estrategias a seguir para elaborar, presentar y defender una programación didáctica de forma eficaz. El motivo de esta actividad formativa es que, por fin, la Consejería de Educación convocará para junio de 2018 un proceso selectivo para el acceso a la Función Pública docente en Castilla y León.

A raíz del acuerdo de marzo de 2017, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones sindicales de la Función Pública, entre las que se encuentra UGT, la Junta se ve obligada a convocar oposiciones. Por parte de UGT se lleva reivindicando desde 2010 que la Consejería de Educación lleve a cabo convocatorias de oposiciones ya que las tasas de interinidad en los centros de Secundaria, FP, Escuelas de Artes,Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas es, en algunos casos, el 80%. En 2012 y 2014 no seconvocaron oposiciones de Secundaria y en 2015 se convocaron 441 plazas, oferta que queda muy lejos de las necesidades reales de los centros de enseñanzas medias en nuestra región. La convocatoria de 2018 oferta 1.200 plazas, cifra que sigue siendo insuficiente para reducir los índices de interinidad.

El Curso ofertado por FeSP-UGT se desarrollará los días 2, 16 y 17 de febrero en la sede de UGT en Soria y será impartido por Luis Alberto Sanz, profesional con amplia trayectoria y éxito en la preparación de oposiciones. Para más información e inscripciones, dirigirse al Sector de Enseñanza de FeSP-UGT en Soria. C/ Vicente Tutor 6, 2ª planta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...