Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta agradece a las Juntas de Cofradía convertir a la Semana Santa de CyL en la "más importante del país"

La Junta agradece a las Juntas de Cofradía convertir a la Semana Santa de CyL en la "más importante del país"

Actualizado 20/01/2018 16:40

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha agradecido a las Juntas de Cofradía su "trabajo", "ilusión" y "vocación" que han servido para convertir la Semana Santa de Castilla y León como "la más importante del país".

Europa Press. Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la Semana de Pasción de Castilla y León de 2018 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla estos días en Madrid.

Ramírez ha insistido en que la Junta pone a "disposición" de las Juntas de Cofradía este espacio en la Feria ya que "además del valor histórico, artístico y cultural", la Semana Santa tiene una "dimesión turística innegable".

"Es importante su presencia en la promoción turística en Castilla y León", ha continuado para ensalzar que su "singularidad", "su diversidad", "el entorno patrimonial" en el que se celebra y su "tradición" la hacen ser la "más importante del país" y la Semana Santa "con más declaraciones de interés turístico internacional".

En este punto, Ramírez ha recordado que la Semana de Pasión de la Comunidad esconde "muchas vertientes". "Una vertiente que tiene que ver con la historia y antiguedad de las cofradías y los pasos, otra artística innegable, al ser la mayor exposición mundial de arte sacro que se celebra al aire libre en las procesiones que se llevan a cabo en las diferentes provincias", ha enumerado para señalar también la vertiente de "reencuentro personal y familiar" que "saben bien muchos castellanoleones que "viven fuera" y tienen una cita con Castilla y León en esta época del año, al tiempo que ha subrayado la "vertiente cultural, espirítual, religiosa y emotiva" con "momentos extraordinarias donde se disparan las emociones".

De ahí que haya vuelto a "agradecer" a "quienes convierten y transforman nuestros pueblos en un espectáculo artístico inigualable".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...