Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan a llegar los primeros endoscopios tras el robo de 27 unidades del hospital de Palencia el sábado

Comienzan a llegar los primeros endoscopios tras el robo de 27 unidades del hospital de Palencia el sábado

Actualizado 22/01/2018 17:13

Los aparatos robados fueron sacados en mochilas por los ladrones tras haber forzado las cerraduras del servicio de digestivo.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha comunicado este lunes en la capital palentina que ya están llegando los primeros endoscopios tras el robo de 27 unidades que tuvo lugar en el hospital Río Carrión de Palencia anteayer sábado.

Así lo ha hecho este lunes durante una rueda de prensa para explicar el suceso en la que ha estado acompañado del gerente de Salud, Felipe Mielgo, quien ha manifestado que "el robo tuvo lugar sobre las 16.00 horas" y que no fue hasta la tarde cuando se dieron cuenta del mismo.

Mielgo ha explicado que los ladrones "forzaron las cerraduras del servicio de digestivo" y sustrajeron 27 endoscopios, valorados en 400.000 euros, que sacaron del edificio en mochilas y que fue el agente de seguridad el que durante la ronda se dio cuenta de que las puertas del servicio habían sido forzadas, puesto que el sábado no funciona.

"Iban buscando ese tipo de material porque pensarán que tiene una salida fácil o en España o fuera" ha añadido, al tiempo que indicaba que cada aparato viene con su número de serie y no sirve para todas las máquinas, aunque no le ha extrañado el robo ya que hace poco ha tenido lugar otro suceso parecido en Salamanca y también han robado en Burgos, Valencia y Aragón.

En la actualidad, según ha apuntado González se está trabajando "para que el servicio se vea afectado lo menos posible", ya que durante la mañana no se ha podido prestar, y el gerente de Salud ha afirmado que este lunes han llegado ocho nuevos equipos que han prestado las casas comerciales. Las urgencias se realizarán en otros hospitales cercanos.

Asimismo, el delegado de la Junta ha aseverado que se van a revisar los sistemas de seguridad del propio hospital, no únicamente en lo que respecta a estos equipos, sino en ver qué sistema hay que instaurar para que esto no vuelva a suceder, ya que este robo demostrado que hay que mejorar la seguridad por lo que se va "minimizar el riesgo" para que no vuelva a ocurrir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...