Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Santo y Pardo, en el cuadro final en Zaragoza

Del Santo y Pardo, en el cuadro final en Zaragoza

Actualizado 22/01/2018 09:36

La primera prueba del circuito de Tour España de Bola 8 se disputaba este fin de semana con presencia de dos jugadores del C.A. Numancia Soria. Ambos numantinos cayeros en el primer partido de la fase final.

Durante este fin de semana se ha disputado en el Hotel Eurostars Boston, en Zaragoza, la primera prueba del circuito de Tour España de Bola 8. Circuito disputado en mesas de siete pies, tanto primera como segunda categoría. A ella acudían los jugadores numantinos Javier Del Santo e Iñaki Pardo, al igual que el propio director deportivo, Ignacio Díez, para apoyar a los jugadores.

Pardo comenzaba la jornada del sábado algo dubitativo, con una ajustada victoria ante Juan Francisco Vera (4-3) y una derrota ante Carlos Ojeda (1-4), pero rápidamente cogería ritmo para vencer de manera contundente a Emilio Castillo (4-0), Francisco Bonet (4-0) y Abel Rubio (4-1) tras el que conseguiría el pase al cuadro final de la prueba.

Del Santo, por su parte, comenzaba la prueba de primera categoría con un gran partido ante Stephane Le Goff, venciendo 5-2, pero perdería a continuación por la mínima ante Rubén Díaz (4-5), lo que le obligaría a ganar ante Miguel Márquez para conseguir un puesto en la fase final. Y así sucedió, Del Santo mostró su mejor versión para conseguir imponerse 5-2 en un partido muy estratégico.

Llegaba la jornada del domingo, y con ella la fase final, pero ni Del Santo ni Pardo serían capaces de imponerse a sus rivales para continuar vivos en el campeonato. Del Santo caería ante Jesús Mollon (5-3), mientras que Pardo cedería 4-1 ante Pedro José Archionada.

Finalmente el vencedor de la prueba de primera categoría sería Francisco Díaz, mientras que Alex Suarez sería el ganador de segunda categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...