Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado tras cuadruplicar la tasa de alcohol al volante en Arcos

Investigado tras cuadruplicar la tasa de alcohol al volante en Arcos

Actualizado 22/01/2018 17:17

Se trata de un vecino de Madrid de 64 años que circulaba esta madrugada por la la N-II.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han investigado al vecino de Madrid, I.S.A., de 64 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El investigado dio un resultado de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón tras darle el alto porque había cometido una infracción a las 00:01 horas de la madrugada de hoy en el kilómetro167 de la N-II, dentro del término municipal de la localidad arcobrigense.

La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por lo tanto, el conductor investigado casi cuadruplicaba esta tasa. Por encima de 0,50 mg/l la Ley contempla una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Además, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 mg/l penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...