Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El E.Leclerc Soria Cycling Team se presenta en sociedad

El E.Leclerc Soria Cycling Team se presenta en sociedad

Actualizado 23/01/2018 20:46
Bernat Díez

12 años después, la provincia volverá a estar representada por un equipo ciclista, que debutará, seguramente, el 17 o 18 de febrero en Tarazona (Zaragoza).

Ya es oficial. Durante la tarde de hoy, martes 23 de enero, el E.Leclerc Soria Cycling Team se presentó en sociedad, en las instalaciones del centro comercial, el mismo E.Leclerc, que patrocina y da nombre al nuevo equipo ciclista que echa a pedalear en la provincia de Soria. En la puesta de largo de la nueva entidad deportiva, una escisión del CD Ciclista Calaverón, también se desveló que los ocho ciclistas que forman, de momento, el equipo debutarán en competición oficial el próximo 17 o 18 de febrero en una Vuelta a Tarazona (Zaragoza).

Gente “competitiva” a la que le gusta “la bicicleta de competición y dará el 100% en las carreras”, expresó David Andrés, técnico del equipo y Máster 40. El E.Leclerc Soria Cycling Team competirá en distintos calendarios de las propias regiones españolas. Pedalearán en circuitos castellanos y leoneses, en asfaltos madrileños o en terrenos navarros. Pelearán por estar en el Campeonato de España (septiembre), en el que deberán clasificarse previamente. Más allá de rodar por distintas zonas del área española, el club soriano anhela ser la “escuela de ciclismo. Crear cantera. Ser el espejo de los jóvenes”, pronunció José Catalina, quien llamó a las puertas del centro comercial soriano para tirar adelante la que hoy ya es una escuadra oficial. A la idea de cantera se suma David Andrés: “Tengo un sueño. Estos colores que llevamos ahora nosotros deberán vestirlos los chavales dentro de unos años (15,16 o 17 años)”.

Un nuevo proyecto sobre ruedas

“12 años después, de sequía”, recordó Fernando Marín, representante del CD Ciclista Calaverón, un nuevo equipo de ciclismo en la provincia toma el relevo de Soria Ni te la imaginas, el último club sobre dos ruedas que tuvo Soria. “No son buenos tiempos para el ciclismo, pero éste representa valores muy importantes para la sociedad”, apostilló el representante del CD Ciclista Calaverón. A Marín le acompañaron otros representantes de instituciones en E.Leclerc. Son los casos de Jean Michel Chauvin, presidente ejecutivo del complejo comercial, Conchi Comas, portavoz del E.Leclerc, Ángel Hernández, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Yubero, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Berlanga, y Cristóbal Sánchez, presidente del CD Ciclista Calaverón. Estos fueron los escuderos de los protagonistas deportivos, presentes en el acto. Ocho ciclistas que componen el E.Leclerc Soria Cycling Team y competirán en categoría Máster, a nivel nacional. David Andrés, José Catalina, impulsor del vigente proyecto ciclista, Manuel Molina, Francisco Javier Cuesta, Iván de Miguel, Eduardo Escobar, Miguel Mallo y Rubén Andrés se trajearán con el maillot oficial (negro, amarilla y blanco).

Habrá que “entrenar duro. Un mínimo de cinco días”, comunicó Catalina, el empuje para la creación del E.Leclerc Soria Cycling Team. Erre que erre durante toda la semana. Los integrantes del equipo saben a ciencia cierta que “es difícil sacar gente a competir”. Por eso de las limitaciones de participación en Soria. Catalina no dejó pasar la ocasión y apuntó hacia el metro y medio (1’5 metros) de distancia entre vehículos a motor y bicicletas: “Que nos respete la gente en la carretera, sobre todo. Recalcó lo del metro y medio”.

Hernández, como voz del Consistorio capitalino y aficionado a ese deporte, deseó que el Soria Cycling Team se prolongue hacia “muchos años” y apuntó que el nuevo club a dos ruedas “llevará el nombre de Soria por las carreteras españolas”. Insistió en que este nuevo nacimiento es un nuevo ladrillo para la “ciudad del deporte”: Soria, claro.

El único equipo federado en Soria a día de hoy

E.Leclerc apuesta por el nuevo equipo ciclista ya que cree que es “un proyecto sólido. Con futuro”, manifestó Comas, como portavoz del centro comercial. A juicio del comunicado del E.Leclerc, “apoya esta iniciativa, por su especial significado, siendo el ciclismo un deporte con muchos aficionados en Soria, y ser éste (el nuevo club) el único equipo federado en la ciudad a fecha de hoy”, se podía leer. Una práctica histórica de gran calado en la provincia. Varias etapas, comprendidas en distintos años, de la Vuelta a España han pasado por Soria. Por otra parte, la celebración del Campeonato de España de ciclismo en ruta el pasado verano, pudo dejar un buen sabor de boca a los aficionados a tal praxis. “Fomentar el desarrollo de nuestra ciudad”, alegaba Comas sobre la ayuda del centro comercial al deporte y, especialmente, al ciclismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...