Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Clarisas esperan este jueves a 400 niños en el Año Jubilar de su monasterio

Las Clarisas esperan este jueves a 400 niños en el Año Jubilar de su monasterio

Actualizado 24/01/2018 10:29

Alumnos de cuatro colegios acuden al convento donde las religiosas han previsto una serie de actividades conmemorativas.

Este jueves 25, en torno a 400 alumnos de Educación Primaria de cuatro colegios de capital y provincia visitarán el monasterio de las Hermanas Clarisas, en la capital. Una visita que se celebra con motivo del Año Jubilar que el Papa Francisco I ha concedido a la congregación religiosa en Soria.

Son alumnos de los cuatro Colegios concertados que hay en la Diócesis (Escolapios, Escolapias, Sagrado Corazón, y Calasancio de Almazán, y de otros centros públicos que están matriculados en la asignatura de Religión.

Así, la jornada se inicia a las 10:15 horas, con la llegada de los grupos a la parroquia de El Salvador, para después entre las 10:30 y las 11:30 asistir a unas presentaciones dinámicas en el monasterio de Santo Domingo, con la puesta en escena de las vidas de San Francisco y de Santa Clara así como explicaciones sobre el por qué del Jubileo. Después, en las puertas de la iglesia de El Salvador, se celebrará un gesto por la paz en honor al santo, a cuya conclusión, el obispo Abilio Martínez Varea oficiará eucaristía.

Los actos concluirán en torno a las 13:00 horas, con el regreso de los alumnos a sus centros de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...