Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los extranjeros constituyen el 5,04% de la población de CyL

Los extranjeros constituyen el 5,04% de la población de CyL

Actualizado 24/01/2018 20:16

La Junta analiza con asociaciones de personas inmigrantes de Castilla y León las actuaciones a desarrollar en los próximos meses

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se ha reunido esta tarde con representantes de asociaciones de personas inmigrantes de Castilla y León para dar un paso más en la coordinación que la Consejería desarrolla en la atención de las personas inmigrantes en la Comunidad.

En la reunión que ha tenido lugar esta tarde se ha informado de las principales líneas de actuación de la Consejería en materia de inmigración para los próximos meses. Además, el secretario general ha expuesto con detalle el resultado de los trabajos realizados por el Grupo de Inmigración para elaborar una propuesta del IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021, que ya se ha elevado al Consejo del Diálogo Social.

Por otro lado, Herrero ha explicado las líneas de subvenciones que se han convocado recientemente, orientadas a facilitar la integración con las personas inmigrantes. Se trata de tres convocatorias de subvenciones que la Consejería de la Presidencia ha articulado para apoyar proyectos de distinta naturaleza con la finalidad de facilitar la integración con la población inmigrante en Castilla y León. El importe total convocado asciende a 328.000 euros. En concreto, se ha detallado la convocatoria de subvenciones destinadas únicamente a asociaciones de personas inmigrantes para la realización de proyectos interculturales.

En el encuentro también se ha analizado el funcionamiento de la Red de Atención a Personas Inmigrantes de Castilla y León, los servicios que se prestan a las personas inmigrantes, así como la posibilidad de las asociaciones de adherirse a la Red.

Por último, Herrero ha indicado que se actualizará el espacio dedicado a las asociaciones en el portal de la Junta de Castilla y León, www.inmigracion/jcyl.es, para que puedan figurar las asociaciones que lo deseen y difundir sus actividades.

Personas extranjeras en Castilla y León

De acuerdo con los últimos datos oficiales del INE, a 1 de enero de 2017 se encuentran empadronados en Castilla y León 122.278 extranjeros, que constituyen el 5,04 % de la población total de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...