Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'#Soria LAB' llega a la Audiencia para transformar Soria

'#Soria LAB' llega a la Audiencia para transformar Soria

Actualizado 25/01/2018 13:20

El proyecto 'Soria como laboratorio de aprendizaje' coordinado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria plasma sus resultados en una exposición que se puede ver desde hoy en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Hoy se ha inaugurado la exposición '#Soria LAB', el resultado del proyecto 'Soria como laboratorio de aprendizaje' puesto en marcha por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la Dirección Provincial de Educación y que ha sido merecedor de uno de los tres premios nacionales de Escuelas Creativas Ferrán Adriá de la Fundación Telefónica.

El objetivo de este ambicioso proyecto es tomar la ciudad como espacio educador, implantar la interdisciplinariedad como método educativo y conseguir que los alumnos se involucrasen en el desarrollo y la mejora de la ciudad.

En la muestra se refleja el trabajo de un año de alumnos y profesores no sólo de la Escuela de Artes, también del CIFP Pico Frentes, del CIFP La Merced, el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, el CEIP La Arboleda, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Soria de la UVA y el Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia.

Teresa Pacho, directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria cree que este es uno de los pasos necesarios para "que los municipios donde vivimos sean construidos por sus ciudadanos, que estos sean protagonistas y los espacios dejen de sentirse como algo ajeno".

Marta Cáceres, concejala de Educación, Empleo y Proyectos Europeos, ha valorado el proyecto y ha abierto las puertas del consistorio soriano a la participación de los vecinos. Durante la inauguración ha destacado que "esperemos que este espacio sea visitado, comprendido y valorado pues desde el ayuntamiento nos comprometemos a tener en cuenta las propuestas que mejor enlacen con la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...