Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el programa de Carnaval, que arranca el día 8

Aprobado el programa de Carnaval, que arranca el día 8

Actualizado 26/01/2018 18:43

Los festejos comienzan con el pregón a las once de la noche con ‘La Raspa Teatro,’ y se extenderá hasta el martes 13 con la traca final a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana de viernes, en la Junta de Gobierno Local, el programa para Carnaval dictaminado por la Comisión de Cultura con una oferta en la que tienen especial protagonismo las actividades pensadas para los niños, con talleres y concursos en el San Andrés, y para los más jóvenes con la presencia de los djs más destacados del panorama nacional el viernes en la Plaza Mayor. En este sentido, por problemas de agenda, se ha producido un cambio de última hora en el nombre de uno de los djs participantes en el concierto con la ausencia de José de Rico, que será sustituido por Fonsi Nieto.

Un año más se buscará un programa con música y teatro de calle que llene de colorido la ciudad y que recale en distintas puntos con eventos en la plaza de San Esteba, la plaza Mayor, Herradores y Mariano Granados entre otros lugares. El Carnaval también mantendrá el concurso de disfraces con un total de 1.500 euros en premios, 1000 para el primer clasificado. Los interesados podrán inscribirse el mismo jueves durante el pregón o durante la celebración de la Discomóvil. El concejal ha destacado el nivel de la oferta musical así como de los grupos de calle y la inclusión de actividades como el toro de fuego o la traca final. Este año el Carnaval contará con 30.000 euros.

Por otro lado, el Salón de Carnaval, orientado a los más pequeños, se llevará a cabo en el San Andrés e incluirá zona de hinchables para niños de 4 a 6 años, zona de atletismo y circuitos de agilidad, área recreativa para niños de más de 7 años, taller de disfraces y taller de pintura de cara y manualidades entre otros aspectos, con actividades repartidas en función de los grupos de edad.

El programa completo de los Carnavales 2018 en la capital soriana puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto. Además, las imágenes de la edición de 2017 pueden ser recordadas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...