Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casarejos escenifica las primeras danzas del paloteo en la provincia en este año

Casarejos escenifica las primeras danzas del paloteo en la provincia en este año

Actualizado 26/01/2018 15:07

Cosme Egea se ha incorporado al grupo de danzantes en sustitución a Gregorio Elvira. Mañana sábado volverán a revivirse las danzas, tras la ceremonia eucarística, y antes de la procesión con la imagen de la Virgen de la Paz.

La iglesia de Casarejos ha sido hoy escenario de la primera representación de las danzas del paloteo en la provincia durante este año. La tradición se ha revivido arropada por vecinos y representantes de instituciones públicas, al final de la ceremonia eucarística en el templo parroquial.

Es el primer año en el que se viven las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz el fin de semana siguiente a los días 23 y 24. Los actos continuarán mañana con la misa en honor a la Virgen de la Paz, danzas, procesión y verbena musical por la noche, tras los actos de hoy viernes.

En el grupo de danzantes, el joven Cosme Egea ha sustituido a Gregorio Elvira, quien se retira del grupo tras cuatro décadas en activo; y Eduardo De Pablo ha sustituido de forma temporal a Raúl Alonso. Con los gaiteros y los bobos, el grupo de danzantes ha logrado sacar a la perfección el baile tradicional.

Ellas, han danzado en la iglesia, frente al retablo mayor; luego los ocho danzantes han representado las once conocidas danzas entre la emoción y aplausos del público presente en el templo.

Posteriormente, se saca la imagen del Santo en procesión a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Finalmente, se adora la reliquia y se prueban los sobadillos en el interior de la iglesia. Por la noche habrá verbena en el polideportivo

El Día de la Virgen de la Paz, el sábado 27, se revive la ceremonia eucarística, nuevamente danzas del paloteo en el interior de la iglesia y procesión con la imagen de la Virgen. Bailes y campeonato de guiñote completan el programa.

El último día de fiestas, el domingo 28, hay programada misa de difuntos por la mañana y por la tarde campeonato de brisca, parque infantil y charanga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...