Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Planes Provinciales promoverán obras en 2018 por 8,3 millones de euros

Los Planes Provinciales promoverán obras en 2018 por 8,3 millones de euros

Actualizado 26/01/2018 13:13

Estos incluirán 259 obras, más 13 plurianualidades y 5 intervenciones del Plan de Sequía. En total, 8.300.000 euros que se divdiden en 7.710.489 euros de inversión en Planes Provinciales propiamente dichos, 400.000 para las obras plurianuales y 200.000 del Plan de Sequía.

La última Comisión de Planes Provinciales de Diputación ha dictaminado de forma favorable los Planes Provinciales de este 2018 con 10 votos a favor y 2 abstenciones de los diputados populares. Será el Pleno de la corporación del próximo jueves 1 de febrero el que los aprueve de forma definitiva. Estos planes posibilitarán la licitación de obra en la provincia por un total de 8.300.000 euros.

Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, ha querido destacar que este año se ha conseguido "unas bases más justas, objetivos y solidarias con las que llegar a todos los núcleos, hasta los más pequeños, de la provincia". Pérez también ha aclarado que dentro de las peticiones recibidas se ha primado las relativas al ciclo hidráulico que "con un número total de 147, suponen un 50% del total de inversión de los planes" y la pavimentación con 91 peticiones de los distintos municipios sorianos.

José Antonio de Miguel, presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha aclarado que las obras relativas al cambio de luminarias para favorecer el ahorro energético se han sacado de la convocatoria de estos Planes Provincial porque se incluyen dentro de los 9 millones de euros solicitados de forma conjunta por la institución provincial al Idae. Ha recordado que "existe el compromiso de que si esta convocatoria conjunta no sale adelante, la Diputación incorporará remanente para cubrir las necesidades de los pueblos".

Aportación del Estado

Antes de finalizar su intervención, tanto Esther Pérez como José Antonio de Miguel han exigido de nuevo, tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno nacional que se recupere su aportación a estos Planes Provinciales. Una aportación que se dió por última vez en el año 2012 y que ha recido de forma notable la cuantía de los mismos pues antes se llegaron a alcanzar los 20 millones de euros de inversión total. Pérez ha recalcado que "si hubiese llegado ese apoyo regional y estatal, la Diputación Provincial hubiese podido atender todas las peticiones de los pueblos, que suman un total de 19,6 millones de euros, y por tanto, todas las necesidades de los vecinos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...