Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve, más nacional que nunca, 'La Ruta Dorada de la Trufa'

Vuelve, más nacional que nunca, 'La Ruta Dorada de la Trufa'

Actualizado 26/01/2018 11:20

30 establecimientos sorianos participan desde el jueves 1 de febrero y hasta el 18 del mismo mes en la 5ª edición de una actividad que bajo el manto del diamante negro de los montes quiere servir para desestacionalizar el turismo en la provincia.

Hoy se ha presentado a los medios la que sera la quinta edición de 'La Ruta Dorada de la Trufa'. Una iniciativa de Caja Rural de Soria, sus fundaciones Soriactiva y Científica y Bodegas Catillejo de Robledo que llega novedades destacables en el programa pero con la intención de "mantener el impulso al sector hostelero y a la truficultura durante uno de los meses más duros del año" según Anselmo García presidente de la Fundación Soriacitva.

Para García este esfuerzo por la promoción del sector trufero es necesario porque fomenta el "desarrollo rural sostenible de la provincia de Soria y marida a la perfección la producción y la transformación". Según los datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, un 30 % de la producción de trufas a nivel nacional proviene de esta provincia, lo que representa un 5% de la produccióna nivel mundial.

El próximo lunes, 29 de enero, se presentará esta nueva edición al público. A partir de las 20:00 horas los restaurantes participantes ofrecerán una degustación de sus tapas. Durante esta presentación oficial se entregará el Tercer Premio a la Promoción de la Trufa Negra, un reconocimiento, ha manifestado el presidente de Soriactiva "a la labor de promoción de este preciado producto no sólo en el interior de la provincia, sino también en toda España". El año pasado recibía este galardón Óscar García, propietario del restaurante Baluarte.

Desde Soriactiva se que querido destacar el esfuerzo por promocionar esta actividad en el exterior. Sigue en marcha una APP que no sólo sirve para conocer la situación del sector en Soria, también utiliza la geolocalización para ayudar al visitante en su recorrido por los establecimientos.

Además, gracias a la colaboración con Tundidor Rural Vacaciones, se han puesto en marcha paquetes turísticos para completar la oferta y atraer al potencial turista con el reclamo de asistir a la caza de la trufa.

Este evento servirá como complemento a la celebración de la Feria de la Trufa de Soria que se celebra los próximos 17 y 18 de febrero en Abejar y que según Anselmo García "hay que intentar que sea la feria de referencia nacional de este hongo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...