Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García Tejerina afirma que se comenzarán a ejecutar nuevos embalses en el Duero "tan pronto como sea posible"

García Tejerina afirma que se comenzarán a ejecutar nuevos embalses en el Duero "tan pronto como sea posible"

Actualizado 28/01/2018 19:24

Además subraya la necesidad de tener una gestión "más eficaz, sostenible y responsable".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asegura que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero contempla la construcción de infraestructuras de regulación, como los embalses que el Ministerio ejecutará "tan pronto como sea posible".

García Tejerina asistía el viernes en el colegio San José de Valladolid a las actividades que organizaban con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebraba este viernes y en el que subrayaba la necesidad de tener una gestión "más eficaz, sostenible y responsable".

Ante las preguntas de los periodistas sobre la reclamación de la Junta de Castilla y León para que haya más infraestructuras de regulación del agua en la cuenca del Duero, García Tejerina recordaba que en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero ya están contemplados embalses y otras obras que el Ministerio ejecutará "tan pronto como sea posible" y que, incluso, muchos de ellos están en una fase de evaluación ambiental, "relativamente avanzada".

La ministra recalcaba que un año de sequía como el pasado ha recordado a la sociedad algo que considera que "el Gobierno no ha olvidado", como es que el agua en España es un recurso "tremendamente importante" al tiempo que "escaso".

Por ello, además de la construcción de nuevas infraestructuras para la regulación de las cuencas y poder contar con más embalses para cuando llueva, la sociedad sea consciente de que "a veces la naturaleza no da el agua que se necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...