Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UD Almería-CD Numancia (0-0): Enero taciturno para Soria

UD Almería-CD Numancia (0-0): Enero taciturno para Soria

Actualizado 28/01/2018 20:57
Bernat Díez

El Numancia, mejor que el Almería durante casi todo el partido, empata por segunda vez consecutiva a cero. Un nuevo punto, el tercero de este aciago mes, que René y el larguero evitaron que fuesen definitivamente tres. Los numantinos empatan a 38 puntos con Osasuna, que marca la zona de promoción.

La crónica

Agua pasada. Enero ya es historia y el Numancia pretende olvidarlo. No ha sido un buen mes. Tres empates y una derrota han hecho descarrilar a los sorianos en su camino por la zona de promoción. El último punto en los Juegos del Mediterráneo, el Numancia se pone con 38, le permite igualar a cifras con Osasuna, que marca la última plaza de los play-off. La escuadra numantina volvió a quedarse sin gol (0-0) en Almería, pese a dominar y gozar de las acciones más claras entre los tres palos. René, tirando de reflejos para sacarle el 0-1 a Pere Milla, y el larguero con el que se encontró Dani Nieto, dejaron triste a un Numancia que empata por segunda vez seguida a cero en el luminoso.

Enero se va. Llega febrero y el Numancia no quiere esperarse hasta el 14 de ese mes para volver a enamorarse y a enamorar. De nada les valió a los sorianos instaurar su gobierno en los Juegos del Mediterráneo, que silbó al Almería cuando no daba pie con bola delante de un Numancia mejor posicionado en la retaguardia y con más despliegue ofensivo. Otra vez, ruido sin nueces. Contienda con ritmo, vertical y llevada a las bandas –por parte de ambos equipos- para generar el verdadero peligro. Faltó control en el centro del campo, pero es que todo no se puede pedir. Este Numancia está cómodo cuando su adversario le deja correr campo a través. Despertó Dani Nieto el olfato ofensivo de los suyos haciendo de eje en la zona de tres cuartos. Recibía, se movía y conectaba con Pere Milla y Marc Mateu en los carriles. De Nieto, quien encontraba con facilidad los espacios, fue la primera gran ocasión del partido. En un contragolpe, argumento vital y seña de identidad de este Numancia vertiginoso, soltó un misil que se fue fuera por poco en el minuto 11. Pasaban por Andalucía y el Numancia, sin llamarse Macarena, le daba una mayor alegría a su cuerpo que el Almería, con más llegadas al área rival. Tanto por la derecha como por la izquierda.

El Almería, con nombres como Fidel y Gaspar en la chistera, se dejaba amenazar constantemente por los sorianos, pero encontraba precisamente en Gaspar sus tenues réplicas. En el minuto 19, centro-chut de Fidel al que no llegó a meter la puntera Hicham, cuando Aitor Fernández ya estaba vendido. Escasas ocasiones entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. Mucha electricidad sin trueno final. Las buenas acciones del Numancia (Pere Milla y Dani Nieto se encontraban en algún que otro paseo por la zaga indálica) morían en el intento.

Mejor se le dio al Numancia, que siguió dominando al Almería, la segunda mitad. Le vinieron a ver las dos ocasiones más claras de la contienda. En el minuto 56, René tuvo que sacar a pasear sus reflejos para desbaratar la primera flecha de los sorianos. Íñigo Pérez centró, se la puso a la medida de la testa de Pere Milla, y el ilerdense se encontró con una mano abajo del guardameta local. Diez minutos más tarde, el larguero escupió un ‘zapatazo’ desde fuera del área de Dani Nieto. Quemó todos los cartuchos posibles Arrasate (Manu del Moral y Nacho) para perforar una portería contraria que le está dando la espalda al Numancia, mejor que el Almería en todos los sentidos.

Así te lo contamos

Min.93 ¡Se acabó! Finaaaaaaaaaal del partido. Empate a cero entre Almería y Numancia en los Juegos del Mediterráneo.

Min.90 Tres de añadido en una contienda a la que ya le faltan piernas. Aparece el cansancio.

Min.84 Quema la última bala Arrasate. Sale Guillermo y entra Nacho al verde.

Min.80 Dieeeeeeez minutos para el finaaaaal y esto sigue 0-0. Insiste el Numancia.

Min.74 Se retira Markel, con amarilla, y entra Unai Medina. No se la juegará Arrasate.

Min.70 La centra Mateu y gira bien el cuello Guillermo para impactar con el balón. ¡Fuera!

Min.68 Y después de esa acción, Arrasate mueve el árbol. Dani Nieto se va y entra Manu del Moral. Fuego.

Min.67 Dani Nieto envía el balón al larguerooooooooooooooooo. Menudo 'zapatazo' del balear después de acomodarse bien el balón desde la frontal del área.

Min.65 Después de que Alcaraz mandase muy lejos esa falta, el Numancia montó una contra. Cordero Vega le señala un fuera de juego muy riguroso a Pere Milla. Estaba en línea el ilerdense.

Min.65 Se vuelve a romper la contienda. El balón ahora llega rápidamente a las dos áreas. Markel ve amarilla por agarrar a Gaspar, el mejor del Almería. La faltaaaaa es peligrosaaaaa.

Min.60 Centro de Gaspar: a las manos de Aitor.

Min.56 ¡¡¡¡¡Hastaaaaa el infinito y más allá!!!!!! ¡Qué paradón de René! El portero del Almería se tuvo que tirar abajo, con una buena mano, para sacarle el 0-1 a Pere Milla. Gran centro de Íñigo Pérez, medido, a la cabeza de Milla.

Min.54 Joaquín le rebaña el balón a Pere Milla cuando el catalán ya encaraba escorado a René. Sufre el Almería ante el acoso soriano.

Min.52 Cordero Vega le saca una amarilla a Gaspar por que éste le dio un golpe en la cara a Pere Milla en un salto aéreo.

Min.50 Bieeeeeen Saúl al corte. El cántabro contuvo bien a Gaspar en el área rojilla.

Min.47 En una falta tuvo la primera el Numancia, que sigue a lo suyo: mandando. La sirvió Íñigo Pérez y entró desde atrás Carlos Gutiérrez. No pudo conectar bien con el esférico.

Min.45 Entra Soleri, un grandullón de metro noventa. Se queda en el banquillo Hicham. El Almería coloca a una torre en su ataque.

Min.45 Empieza el segundo acto. Cero a cero y esto da la sensación de que se puede romper en cualquier momento. Sin ocasiones muy claras en el primer tiempo.

Balance de la primera mitad: Domina el Numancia al Almería. Eso desata silbidos en los Juegos del Mediterráneo. Contienda viva, dinámica y vertical que se desarrolla sobre todo por los costados. Gran primera parte de Dani Nieto que está llevando el peso ofensivo del Numancia en la zona de tres cuartos. Siguen sin gol los de Soria, quienes no materializan sus aproximaciones al área local.

Min.45 No hay tiempoooo para más. Se acabaron los primeros 45 minutos.

Min.43 El Numancia provoca que los Juegos del Mediterráneo silbe al Almería. Los sorianos encierran a los locaes.

Min.37 ¡Qué cómodo está el Numancia cuando puede correr! Domina la contienda en estos últimos minutos y roba balones por medio de Escassi. Pere Milla tiró desde fuera del área sin éxito.

UD Almería-CD Numancia (0-0): Enero taciturno para Soria | Imagen 1

Min.32 Está loco el partido en estos instantes. Pérdida garrafal de Alcaraz que va a parar a los pies de Milla. No eligió bien el de Lleida porque se fue metiendo en el área visitante y no supo qué hacer luego.

Min.29 No seeeee entendieron Dani Nieto y Pere Milla en un contragolpe. Llegaron al área, pero no materializaron.

Min.26 Embotella el Almería al Numancia a base de saques de esquina. En el último, Joaquín envío el balón fuera con la cabeza.

Min.24 Está en todo el amigo Dani Nieto. Ataca y defiende. Cortó una contra peligrosa de los locales.

Min.21 Guillermo... ¡Fueraaaaaaaaa! La puso Íñigo Pérez en una falta y remató mal Guillermo de cabeza.

Min.19 Hablando del rey de Roma... Fidel pone un centro-chut y no llega Hicham para poner la puntera. En la jugada posterior, Mandi remata fuera con la testa. Aprieta ahora el Almería.

UD Almería-CD Numancia (0-0): Enero taciturno para Soria | Imagen 2

Min.17 Se recompone el Almería poco a poco en los Juegos del Mediterráneo. La verticalidad andaluza puede suponer un problema para los sorianos. Gaspar y Fidel; Fidel y Gaspar, por las bandas.

Min.15 Tercer córner para el Almería que acaba en un disparo de Alcaraz. La defensa soriana lo acaba despejando. Rebote.

Min.15 Buenas noticias para el Numancia porque está apareciendo Dani Nieto. Plus de velocidad y calidad la que aporta el de Mallorca.

Min.11 ¡La máaaaaaaaas clara del Numancia! 'Pepinazo' de Dani Nieto desde la frontal que se pierde fuera por bien poco. Buena contra del Numancia.

Min.8 'Delicatessen' de Fidel, que sale a la contra tirando un sombrero. El Almería tiene nombres que le pueden hacer 'pupa' al Numancia. Veremos...

Min.6 Gaspar fuerza el primer córner del partido. Se lo saca a Markel.

Min.5 Ataca el Numancia. Se defiende el Almería. Un disparo de Pere Milla se estampa contra la zaga almeriense.

Min.3 Gran jugada trenzada por todo el sector zurdo del Numancia. Acabó en un centro de Mateu. A las manos de René.

18:00 Arrancaaaaaaaaaaaa la contienda en Almería.

17:55 Faltan menos de cinco minutos para que arranque la contienda.

UD Almería-CD Numancia (0-0): Enero taciturno para Soria | Imagen 3

17:50 Según datos aportados por 'Numancia Stats', el Numancia no gana en Almería desde 2006 (1-2). Si el cuadro soriano logra hoy la victoria, volverá a auparse hasta la zona de promoción. Suculento premio.

17:45 "Cerrar enero con 40 puntos, el objetivo", conminaba Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, en la previa de este partido en Almería. Una escuadra almeriense que ha revivido con Lucas Alcaraz en el banquillo. El nuevo míster de los andaluces no sabe lo que es perder como local. Tres victorias y un empate, su registro.

17:42 La UD Almería se encuentra en la decimoctava posición en la tabla de Segunda, con 26 puntos. Cerca de la zona de descenso... De hecho, está fuera, alejado por una plaza de las cuatro que condenan a Segunda B.

17:40 El Numancia pretende el primer triunfo de 2018. Se le resiste la victoria al bloque numantino en este inicio de año. Tres empates (uno en Copa) y dos derrotas (una en Copa) en los primeros cinco partidos del nuevo año que han dejado al Numancia fuera de la zona de promoción: octavos con 37 puntos.

17:35 También confirmada la alineación de la UD Almería. Lucas Alcaraz confiará en estsos jugadores: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Fidel, Alcaraz, Mandi, Gaspar; Pozo e Hicham.

17:33 Cambios en la alineación del Numancia. Se caen del once Diamanka y Manu del Moral. Jagoba Arrasate sale con esta formación: Aitor Fernández, Markel, Dani Calvo, Carlos Giutiérrez, Saúl, Íñigo Pérez, Escassi, Dani Nieto, Marc Mateu, Pere Milla; Guillermo.

17:30 Sean todos bienvenidos a la retransmisión de este UD Almería-CD Numancia, por parte de Soria Noticias. Vigésimo cuarta jornada de Segunda división en los Juegos del Mediterráneo. Cómo pasa el tiempo...

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...