Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández: "Los problemas de la Sanidad soriana son el resultado de una nefasta planificación"

Ángel Hernández: "Los problemas de la Sanidad soriana son el resultado de una nefasta planificación"

Actualizado 29/01/2018 12:29

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León ha criticado la gestión del Sacyl en lo él considera "una dejación de funciones con la provincia que no se puede permitir".

Las últimas noticias alertan sobre la situación de la sanidad en la provincia. La Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón y la Zona Básica de Salud de Pinares y Covaleda sufren desde hace días la reducción de los servicios de Pediatría por bajas que Ángel Hernández, procurador socialista en las Cortes, califica de "programables. Son bajas de maternidad. Lo más lógico sería que existiese una planificación para que el mismo día que el médico causase baja se incorporase el sustituto".

Hernández también ha criticado la gestión del Punto de Atención Continuada de Medinaceli ya que, según sus palabras, "un punto que debería estar cubierto desde las 15:00 horas hasta las 08:00 del día siguiente se está quedando sin enfermero a las 22:00 horas"

Y a estas incidencias hay que añadir la saturación de los cupos de pacientes de cada médico en la provincia. "Es ahora, en enero, cuando se produce un boom de atención por la gripe, cuando cada médico ve doblado el número de pacientes a los que tiene que atender lo que lleva a retrasos en las esperas diarias de los pacientes".

El grupo parlamentario ha presentado tres preguntas para conocer la situación en Arcos de Jalón, Medinaceli y Pinares porque Hernández considera que"respecto a la gestión de plantillas y dotación de personal, tanto el Sacyl como la Consejería de Sanidad son totalmente opacos". Además, el procurador socialista ha adelantado que se presentará una Proposición No de Ley para que las bajas programables se cubran desde el primer día que los trabajadores causen baja".

La foto de la discordia

Para acabar, Ángel Hernandez ha querido referirse a la reunión que se producía el viernes entre los alcaldes de Medinaceli y Arcos de Jalón con el Gerente de Atención Primaria de Soria. Ha sido duro con sus declaraciones manifestando "Utrilla y Peregrina se reúnen con el Gerente y no son capaces de sacarle ningún compromiso. ¿A quién engañan? Les insto a que pongan encima de la mesa las soluciones que el Sacyl les da porque estoy cansado de ver a políticos del PP con cargos en el partido que dicen una cosa en Soria y otra en Valladolid".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...