Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los embajadores de Italia, Portugal y Alemania visitan el yacimiento Numancia con motivo de su 2.150 aniversario

Los embajadores de Italia, Portugal y Alemania visitan el yacimiento Numancia con motivo de su 2.150 aniversario

Actualizado 29/01/2018 10:49

Serán recibidos por representantes de las instituciones sorianas así como también del Foro Soria 21, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES, organizadores de la visita.

Los embajadores de Italia, Portugal y Alemania, Stefano Sannino, Francisco Ribeiro de Menezes y Peter Tempel, respectivamente, visitan hoy el yacimiento arqueológico de la desaparecida población celtíbera de Numancia, en Garray (Soria), con motivo del 2.150 aniversario de su caída.

Serán recibidos por las instituciones sorianas, así como por los representantes de las instituciones organizadoras del evento -Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES-, según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta visita es una de las actividades programadas por la Comisión Nacional 'Numancia 2017' y coincide, además, con el comienzo del año europeo del patrimonio cultural, por lo que la visita de estos tres "importantes" países tan vinculados a la historia de Numancia, cobra una "especial" relevancia.

Tras escuchar las palabras de saludo, los embajadores harán un recorrido por la heroica ciudad con la explicación de lo que representó la gesta numantina.

Por la tarde está previsto que acudan a una conferencia en el Casino Círculo Amistad Numancia, a las 19.00 horas, tras la visita previa que hagan a los puntos neurálgicos de la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...