Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT convoca el concurso infantil 'Mi madre trabajando'

UGT convoca el concurso infantil 'Mi madre trabajando'

Actualizado 29/01/2018 13:14

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León quiere con él celebrar el día Día Internacional de la Mujer e involucrar a los más pequeños en el papel femenino en la sociedad.

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, a través de su Secretaría de Igualdad y Juventud, ha convocado el concurso de dibujo y microrrelato infantil y juvenil 'Mi Madre Trabajando' con el fin de involucrar a los niños y niñas y a la juventud de nuestra Comunidad en el papel que juega la mujer en la sociedad.

Los participantes deben tener entre 5 y 14 años, contar con la autorización de los padres/madres o tutores/tutoras legales, y cumplir con la temática establecida ¿cómo ves a tu madre trabajando?, ¿qué hace tu madre por ti?

Se admitirá como máximo un dibujo y/o un relato por cada participante.

Obras

Los microrrelatos tendrán como máximo 140 caracteres, para poder ser utilizados como tweets o frases para otro tipo de redes sociales.

Los dibujos podrán realizarse en cualquier técnica, no valorándose ésta sino la originalidad del dibujo y teniendo en cuenta la edad del autor.

Plazo y presentación

Hasta el viernes 9 de febrero podrán enviar tanto los microrrelatos como los dibujos, bien por correo ordinario, en mano o por correo electrónico.

  • Si se opta por el correo ordinario o en mano: UGT Castilla y León (Concurso 8 de marzo). C/Gamazo, 13, 1ª planta. 47004, Valladolid. Se entregará un sobre cerrado con la obra y dentro de éste otro sobre cerrado con la autorización y los datos. Se garantiza así el anonimato hasta después de la resolución del premio.
  • En el caso de envíos por correo electrónico: sigualdad@castyleon.ugt.org. Con el siguiente asunto: “concurso + teléfono de contacto. Se adjuntarán dos documentos, uno con la obra y otro con la autorización, ambos en formato pdf.

Elección y comunicación del ganador

El jurado estará formado por la Secretaria de Igualdad y Juventud, el Secretario de Comunicación y Movilizaciones, y un representante por cada una de las estructuras que integran UGTCyL.

El fallo del premio y la comunicación a los premiados tendrá lugar el 13 de febrero. Los premios, uno por categoría, consistirán en una experiencia familiar.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.