Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa de Europa de campo a través aguarda a Dani Mateo

La Copa de Europa de campo a través aguarda a Dani Mateo

Actualizado 30/01/2018 17:54

El adnamantino viaja a la ciudad portuguesa de Mira con su club, el Atletismo Bikila, uno de los cuatro convocatos a la cita.

El domingo 4 de febrero la ciudad portuguesa de Mira, cercana a Coimbra, albergará la 55ª edición de la Copa de Europa de clubes de campo a través, donde España estará representada por cuatro clubes: Atletismo Bikila y Bilbao Atletismo Santutxu en categoría sénior masculina y femenina y Playas de Castellón e Image FDR, en las carreras Sub20.

El Atletismo Bikila (cuádruple campeón de Europa) presentará de nuevo una potente escuadra en la categoría sénior masculina, que se correrá sobre una distancia de 10.335 metros. Entre los atletas inscritos por parte del equipo español figuran el soriano del CAEP Daniel Mateo Angulo, octavo en el pasado Campeonato de Europa de Samorin, y Ayad Lamdassem, campeón de España de campo a través en 2011 y 2013, además de otros nombres destacados como Javier García del Barrio o Abdelaziz Merzoughi. El principal rival del equipo español será el Istambul BBSK de Turquía, vigente campeón de la competición.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el Bilbao Atletismo Santutxu intentará seguir en el pódium, algo que ha conseguido en sus cuatro participaciones precedentes. El equipo español volverá a estar encabezado por la campeona de España de la especialidad Trihas Gebre, una de las favoritas a la victoria individual. La prueba se disputará sobre un recorrido de 6.260 metros.

La burgalesa del CAEP, Silvia Pérez, en la carrera sub 20 femenina

El programa de pruebas en esta Copa de Europa de clubes de campo a través se completa con las dos pruebas Sub20. En la masculina, el Playas de Castellón defiende el título que brillantemente conquistara el pasado año en Albufeira. Y lo hará con un equipo de garantías, en el que se incluye a Mario García, integrante del equipo español que se impuso en el Europeo de Samorin de esta categoría.

En la categoría Sub20 femenina, el representante español será Image Florentino Díaz Reig de Burgos, que se ganó su clasificación tras imponerse en el Campeonato de España de clubes del 2017. Entre las atletas inscritas por parte del equipo castellano y leonés, figura la burgalesa incorporada este año a la disciplina del CAEP, Silvia Pérez Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...