Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 301 ayudas para familias con niños de 0 a 6 años ampliando la cuantía hasta los 31.361 euros para material escolar y guarderías

Luz verde a 301 ayudas para familias con niños de 0 a 6 años ampliando la cuantía hasta los 31.361 euros para material escolar y guarderías

Actualizado 30/01/2018 19:29

2017 cierra con 1.042 prestaciones en las distintas líneas que promueve el Ayuntamiento para ayudas de emergencia, gastos básicos, movilidad y familias con niños hasta 6 años movilizando una cuantía de 387.143 euros.

La comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha aprobado las ayudas para familias con niños de 0 a 6 años con un total de 301 familias que han podido acceder a ellas, de las cuales 248 son para la adquisición de material escolar. Por otro lado, se han aprobado 31 ayudas para niños que se encuentran matriculados en guarderías privadas y un total de 22, en este caso de septiembre a diciembre ya que es una convocatoria abierta durante todo el año, para niños que asisten a las dos Escuelas Municipales Rosa León y Gloria Fuertes.

La suma total de las ayudas superaba la partida inicial de 30.000 euros que se ha ampliado hasta las 31.361 para no dejar ninguna solicitud fuera por limitación presupuestaria. La concejala Ana Alegre ha explicado que “con la resolución de esta convocatoria completamos ya todas las ayudas que ofrecemos desde Acción Social para ayudar a las familias más vulnerables. De ellos, algunas vienen cofinanciadas por el Acuerdo Marco, como las de emergencia, aunque la mayoría están promovidas por el Ayuntamiento en solitario para atender situaciones esenciales para las familias que ven como no llegan a fin de mes como las hoy aprobadas para guarderías, facilitando la conciliación, o el material escolar”.

Ana Alegre ha recordado que en todo 2017 se pudo ayudar a 1042 familias en las distintas líneas aprobadas con una cuantía total de 387.143 euros. La evolución de las ayudas ha dibujado una línea ascendente pasando de las 311 que se aprobaron en 2008 a las 1042 con las que se ha cerrado este ejercicio 2017 en las líneas de gastos básicos, emergencia, material escolar, guaderías y bonotaxi.

La concejala también ha vuelto a insistir en la importancia de conseguir una correcta financiación para el bienestar social ya que “es uno de los pilares de la acción de gobierno y es clave que esa financiación llegue en mejores condiciones”. En ese sentido ha recordado que el Acuerdo Marco rubricado para el año 2017 todavía no se ha abonado en su integridad y que sólo se ha ingresado el 56% del mismo (806.517 euros), un pago realizado el pasado 21 de diciembre de 2017, “lo que evidencia que durante 11 meses y medio ha sido el Consistorio quien ha llevado a cabo todo el pago de estos recursos de forma anticipada”. “Seguimos considerando, como siempre hemos defendido, que se debe aplicar otro sistema para el abono del Acuerdo Marco”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...