Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
529 solicitudes de la ayuda de 1.000€ por hijo del Plan Soria

529 solicitudes de la ayuda de 1.000€ por hijo del Plan Soria

Actualizado 31/01/2018 17:13

En total, para cuatro convocatorias de la Diputación vinculadas al Plan Soria se han registrado 625 peticiones de ayuntamientos y particulares.

Las convocatorias de ayudas del Plan Soria para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, obras de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, rehabilitación de viviendas para la mejora de la accesibilidad y ayudas para el fomento de la natalidad han sumado 625 peticiones, al cierre del Registro de la Diputación Provincial a las 14.00 horas de hoy. Estas convocatorias forman parte del programa demográfico del Plan Soria correspondiente al año 2017, que gestiona la Diputación de Soria con un presupuesto total de 2 millones de euros (un millón aportado por la Junta de Castilla y León y otro por la Institución Provincial).

La convocatoria que más interés ha despertado ha sido la relativa a las ayudas al fomento de la natalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, con un total de 529 peticiones. La convocatoria cuenta con una partida de 600.000 euros y prevé una ayuda de 1.000 euros por cada nacimiento o adopción de niños menores de seis años a lo largo de 2017.

Los requisitos que debían cumplir los solicitantes pasaban por tener residencia legal en la provincia, estar empadronado durante los seis meses anteriores de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la provincia, tener domicilio fiscal en Soria, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, estar empleado por cuenta propia o ajena o en situación de excedencia por cuidado de hijos, o estar desempleado inscrito en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la provincia.

La convocatoria establecía además la obligación para los beneficiarios de mantener la residencia efectiva, empadronamiento y domicilio fiscal de la unidad familiar, incluido el menor, en cualquier localidad de la provincia durante al menos los tres años siguientes al nacimiento o adopción que genera el derecho a percibir la ayuda.

Por su parte, en materia de vivienda las ayudas de rehabilitación para mejorar la accesibilidad han sido las que han registrado un mayor número de peticiones. En concreto, 58 solicitudes para acometer obras de supresión de barreras arquitectónicas, ensanche de puertas, colocación de pasamanos en los pasillos, instalación de elementos elevadores, reforma de baños, instalación de elementos electrónicos como video porteros así como aquellas obras que los técnicos entienden que mejoran la accesibilidad. Las ayudas financiarán el 50% del coste de inversión de la obra sin poder superar en ningún caso los 7.500 euros. La partida total asciende a 175.000 euros.

La convocatoria para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares destinadas a alquiler ha registrado 14 solicitudes, mientras que para las ayudas de rehabilitación de viviendas municipales se han presentado 24 peticiones. En el primer caso, el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 50% del presupuesto de ejecución material de la obra ni la cantidad de 15.000 euros por vivienda. Esta convocatoria cuenta con una partida de 200.000 euros. Por su parte, para las viviendas municipales la partida asciende a 500.000 euros, siendo la subvención del 50% del coste de la inversión sin superar en ningún caso los 20.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...