Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reivindica ante la Subdelegación del Gobierno la subida salarial y la mejora de las condiciones laborales

CSIF reivindica ante la Subdelegación del Gobierno la subida salarial y la mejora de las condiciones laborales

Actualizado 31/01/2018 22:06

El próximo lunes se reanuda la negociación sindical con el Ministerio de Hacienda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este miércoles ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Soria, al igual que en las nueve capitales de Castilla y León y de las del resto de España, en una convocatoria nacional que reivindica la subida salarial de los empleados públicos, la equiparación de los trabajadores de la Administración General del Estado con las autonomías, y la recuperación de las 35 horas. Esta protesta coincide con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda, que continuará el próximo lunes.

Si el Ministerio de Hacienda quiere un acuerdo con CSIF, que avale la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, deben incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica, reafirma la organización sindical independiente, según han señalado en la organización sindical.

Estas medidas son:

-La recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, en torno al 20 por ciento.

-Incluir a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas.

-Aprobación de la oferta pública de empleo, que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis (con una tasa de reposición superior al 100 por cien para la Administración General del Estado (desde 2010 se han perdido 163.000 empleos en el conjunto de las administraciones).

-Derogar el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal.

La presidenta de CSIF Soria, Reyes Martínez, y el responsable del sector de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Gañán, han trasladado, a través de un escrito que se ha dejado en el registro, las reivindicaciones y las preocupaciones de los empleados públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...