Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La DGT se interesa por los programas de educación vial de la ciudad

La DGT se interesa por los programas de educación vial de la ciudad

Actualizado 31/01/2018 21:52

La DGT se interesa por los programas de educación vial de la ciudad

En el transcurso de la reunión, este miércoles, con la concejala responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, se ha comprometido a mantener el alto grado de implicación y colaboración que existe entre la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico, tanto para el desarrollo de programas de Educación Vial como a la hora de que la Policía Municipal tenga acceso a los registros de conductores para la tramitación de las multas.

Esta colaboración podrá plasmarse con este y otros ayuntamientos de la provincia con convenios bilaterales que precisan de la aprobación previa de un acuerdo marco de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Estos convenios bilaterales con ayuntamientos tendrían como objetivo fundamental de la DGT asegurar la seguridad vial de colectivos vulnerables, sobre todo personas mayores y niños.

Gregorio Serrano ha anunciado que dotará a la Jefatura Provincial de Soria de un nuevo parque móvil de tráfico de cara a que los más jóvenes puedan aprender educación vial con la colaboración de los centros educativos de la provincia. La capital ya cuenta con un parque de tráfico homologado en Los Pajaritos. También se ha mostrado decidido a aprobar convenios para el impulso de la educación vial con las comunidades autónomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...