Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA pide el voto por su “compromiso diario” con el sector agrario

ASAJA pide el voto por su “compromiso diario” con el sector agrario

Actualizado 01/02/2018 18:16

La organización profesional agraria celebra una charla específica sobre la PAC y otros asuntos que considera cruciales para el agro.

Esta mañana de jueves, los salones Rosaleda de la capital soriana acogían una charla organizada por ASAJA para analizar la situación del campo provincial y exponer a los ganaderos y agricultores todas las novedades específicas acerca de la PAC 2018.

También se abordaba la importancia del proceso electoral que va a dirimir dentro de unos días la representatividad de las organizaciones agrarias.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha apuntado sobre las elecciones del campo que en la junta directiva de la OPA, “el punto de mira está y estará colocado en que todas las actuaciones de los que sentimos muy dentro este mundo agrícola y ganadero estén marcadas por el compromiso con el sector y con el deseo de desarrollar entre todos un sector primario en el que se pueda vivir, y tenga el reconocimiento que se merece. Y para ello superar este examen que nos han impuesto es necesario. La respuesta acertada para superar la prueba no es otra que votar a ASAJA Soria, como parte indispensable si queremos continuar teniendo opciones de elegir nuestro futuro posteriormente; el nuestro, el del campo de Soria”.

En ese mismo sentido, Gómez ha asegurado que “para la Administración, estas votaciones son el termómetro con el cual miden nuestra fuerza dentro del campo provincial; por lo tanto es nuestra fuerza a la hora de reivindicar. Cuantos menos votos tengamos, menos capacidad de influencia acreditaremos, así que hay mucho en juego”.

Por su parte, el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, ha animado a participar a todos los agricultores y ganaderos, sea de forma anticipada o el mismo día de las votaciones, el 11 de febrero, “porque se nos tiene que oír alto y claro, ya que cada vez el sector es más profesional y conoce la importancia de contar con una organización fuerte que le respalde”.

El presidente regional de la organización ha añadido además que “no todas las organizaciones somos iguales, ni mucho menos. ASAJA se sustenta en tres patas: sus socios, los responsables sindicales, todos ellos agricultores y ganaderos, y un gran equipo técnico. Todos juntos trabajamos cada día, a pie del terreno, para que la agricultura y la ganadería tengan futuro”.

También ha incidido en las sólidas bases la OPA, “construidas ya hace cuatro décadas; una organización que no ha dejado de crecer, y es la OPA mayoritaria en Castilla y León y en España por el trabajo bien hecho”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...