Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano: “Golmayo no tiene un grave problema de depuración”

Benito Serrano: “Golmayo no tiene un grave problema de depuración”

Actualizado 01/02/2018 19:57

El regidor de la localidad desmiente al alcalde capitalino señalando que la realidad es “muy diferente”, y en el nuevo escenario de financiación para la EDAR conjunta de Soria, el municipio decidirá “solo si interesa económicamente a nuestros vecinos”.

Tras la reunión mantenida esta mañana de jueves con la responsable de Acuaes (ente nacional del agua dependiente del MAPAMA), el alcalde de Golmayo salía a al paso de las declaraciones efectuadas por su homólogo en la capital, donde afirmaba ayer que dicha localidad “no tiene un grave problema de depuración”.

Benito Serrano contradecía así a Carlos Martínez Mínguez, añadiendo que Golmayo tiene “una realidad muy diferente a la que expone y que hoy hemos expuesto en Madrid”.

El primer edil de la localidad vecina a la ciudad ha recordado que disponen de una depuradora de residuales construida hace cinco años, con capacidad para 8.000 usuarios y en la cual se realizan “controles periódicos con resultados óptimos siempre”.

También ha apuntado que el municipio tiene depuradora en Carbonera para dar servicio al polígono industrial de dicha pedanía que verá como esta área empresarial está siendo ampliada, con lo que también se dará cobertura a una superficie mayor.

Serrano ha reseñado que en Acuaes han trasladado “una propuesta nueva y un plan de financiación diferente”, para el cual han solicitado un período de estudio ante “el nuevo escenario” de los fondos con los que se costearán las futuras actuaciones.

Con todo, ha apuntado que tanto su municipio como Los Rábanos están a estamos a expensas de que Soria decida su postura. Una vez resuelta esta cuestión, Serrano ha avisado que barajarán “entrar o no en la depuración conjunta, solo si económicamente interesa a nuestros vecinos”. Algo que ha avalado recalcando que Golmayo “no tiene ninguna obligación de entrar” ya que “tiene sus deberes de depuración realizados hace años.

“Hemos defendido que sea cual sea la postura de Soria y sea cual sea la postura de Golmayo en cuanto a entrar o no en la depuración conjunta, se dé solución también al tema de los emisarios de Golmayo desde el polígono de Carbonera y la posible unión de Fuentetoba como proyecto individual” ha expuesto Serrano, quien por otro lado recordaba también que en la actualidad. los emisarios aparecen en un proyecto independiente y su Ayuntamiento defenderá su construcción “independientemente si al final no se culmina el proyecto de la depuradora”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...