Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tu voto por el campo soriano

Tu voto por el campo soriano

Actualizado 01/02/2018 19:17

En la Tribuna de Invitados de Soria Noticias se acomoda Carmelo Gómez, presidente de ASAJA Soria.

Tengo un amigo que presume de ecologista y una vez me contó que en el jardín del chalé de su hijo habían encontrado una víbora. Yo le pregunté que qué hicieron con el animal y me dijo: “echarlo al terreno del vecino”. Me ha venido a la cabeza esta anécdota porque es lo que parece que ocurre en muchos casos cuando hay algo en juego en el campo y la decisión se toma desde otras tapias. Y es, ni más ni menos, lo que sucede a la hora de depositar el voto en las inminentes elecciones del campo. Cuando decimos que el voto a ASAJA es el voto por y para Soria lo decimos porque es así. El resto tiene la vista desde el terreno del vecino, en lo regional, y como tal tiene otra perspectiva y otras preferencias. De hecho, solamente en la candidatura de ASAJA Soria aparece el nombre de Soria, es la única que lleva el nombre de la provincia por bandera. Hacer promesas y hablar sobre un futuro ideal puede hacerlo cualquier organización, pero ASAJA Soria cuenta con la indiscutible credibilidad de los hechos, de las iniciativas, reclamaciones, protestas y movilizaciones de estos años con la vista puesta siempre en nuestra provincia de manera primordial le pese a quien le pese aquí, en Valladolid, en Madrid o en Bruselas. Y todo ello a través de personas que conocen los problemas diarios de la agroganadería y muestran un afán combativo, en favor de este campo provincial, unas veces diciendo no al fracking, con tractoradas para pedir dignidad a los que trabajamos en las explotaciones, otras con denuncia por la ruina de precios que recibimos por nuestro trabajo en formas de reparto de alimentos, otras con reuniones con la Administración y en muchas ocasiones con protestas a la puerta de donde haga falta o haciendo llegar nuestra voz y nuestras aportaciones a través de los micrófonos, los periódicos o las cámaras, y hasta si es necesario en el Congreso de los Diputados.

Nos han llegado unas elecciones impuestas por la Administración, con errores de bulto y chapuzas indecentes que hemos denunciado, pero llegados a este punto es vital que vayamos a votar para demostrarles que es el momento idóneo para que los profesionales del campo alcemos la voz para poner encima de la mesa lo que nos preocupa. Es mucho lo que se juega el campo en estas elecciones, es muchísimo lo que representa el campo en nuestra provincia y el sector agroganadero debe estar por ello en la palestra por derecho propio. Pero para eso hace falta el respaldo de unos votos, para poder hablar de la agricultura y la ganadería de verdad, de los problemas de los hombres y mujeres del campo, y plantear, desde la independencia y la profesionalidad, propuestas a las administraciones para defender la viabilidad de nuestro modo de sustento. En ASAJA Soria el punto de mira está y estará colocado en que todas las actuaciones de los que sentimos muy dentro este mundo agrícola y ganadero estén marcadas por el compromiso con el sector y con el deseo de desarrollar entre todos un sector primario en el que se pueda vivir, y tenga el reconocimiento que se merece. La respuesta acertada para superar la prueba no es otra que votar a ASAJA Soria, como parte indispensable si queremos aprobar y seguir teniendo opciones de elegir nuestro futuro posteriormente; el nuestro, el del campo de Soria.

Para la Administración, estas votaciones del día 11 son el termómetro con el cual miden nuestra fuerza dentro del campo provincial; por lo tanto es nuestra fuerza a la hora de reivindicar. Cuantos menos votos tengamos, menos capacidad de influencia acreditaremos, así que hay mucho en juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...