Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El I Congreso de Emprendedores Libres da alas a los "proyectos sostenibles"

El I Congreso de Emprendedores Libres da alas a los "proyectos sostenibles"

Actualizado 03/02/2018 20:31

Unas 90 personas escucharon las ponencias, organizadas por Emprende Despierto, en la Residencia Juvenil Antonio Machado de 10 figuras que han solidificado su idea propia.

Emprende Despierto, los ganadores del Premio al Mejor Blog de Emprendimiento de 2017 a nivel nacional, realizaron el I Congreso de Emprendedores Libres en Soria en la Residencia Juvenil Antonio Machado. Dar apoyo a la gente emprendedora y desvelar los trucos para poder emprender, las misiones de la comitiva.

El congreso abrazó a 10 emprendedores que narraron sus historias personales y casos de éxito en un acto que dio comienzo a las 10:00 horas del sábado 3 de febrero en la Residencia Antonio Machado. La jornada se alargó hasta pasadas las 20:00 horas. A modo de presentación en el aula, se detalló que se ponían encima de la mesa "proyectos sostenibles" para "crecer". Sin embargo, "nos encontramos solos, algunas veces", lamentaron desde Emprende Despierto.

El motivo principal del congreso, "que los emprendedores de Soria se puedan conocer, generar alianzas, cooperar e inspirarse de los casos de éxito de los ponentes", explicaban en su comunicado de prensa.

El programa

10 ponencias de emprendedores, entre las 10:00 y las 20:00 horas, dieron estructura al acto. Álvaro Heras abrió la lata con su ponencia 'La transición de empleado a emprendedor. Pasos para la libertad geográfica, económica y temporal'. Le siguieron Enrique Hernández, 'Emprendiendo en Biodesing'; Alberto Enguita, con 'Cómo encontrar tu propósito como emprendedor y vivir de tu talento'; Rubén Cervero, 'Qué necesitas para convertir tu negocio en un negocio online'; Julita Romera, con 'Cuando sales de la globalización todo es distinto: ¿Quién dijo miedo?'

Ya en horario de tarde fue el turno de Javier Enguita -'Emprendiendo a los 50'-, Gsus Basquero -'De visitador Médico a Emprendedor y Coach Nutricional'-, Eduardo Leles y Ana -'Emprender como niñ@s'-, Iratxe Bolaños -'Lo que he aprendido en mis 9 años de emprendimiento, lo bueno y lo malo'- y Adrián García -De la nada a las puertas del Real Madrid-.

La ponencia de Enrique Hernández

El ponente Enrique Hernandez contó cómo dejó de trabajar en el labarotorio de un hospital para conseguir curar a la gente de verdad y tratar las necesidades humanas. “En el laboratorio curábamos el cancer a los ratones“, explicaba Hernández, un soriano que trabaja en Barcelona con su equipo. Su ponencia ha gustado y ha provocado interacción con el público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...