Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-CF Reus: Febrero para volver a enamorarse

Previa CD Numancia-CF Reus: Febrero para volver a enamorarse

Actualizado 03/02/2018 17:19
Bernat Díez

La primera victoria del año sigue estando en juego para una escuadra soriana que deberá afinar la puntería, pues lleva dos partidos sin marcar, para regresar desde Los Pajaritos a la zona de promoción.

Ya está aquí febrero, que trae frío a Soria y pasión, pues es el mes de los enamorados. El que no quiere romper más corazones, sino conquistarlos nuevamente, es el CD Numancia, quien en enero no ha encontrado a un buen amor. Cuatro empates y dos derrotas en el primer periodo anual ponen entre un paréntesis al equipo numantino, en su buena andadura por los parajes de la promoción. Está fuera de ella ahora, con 38 puntos. Cupido sobrevuela Los Pajaritos con la idea de prometerle un San Valentín avanzado a Soria. Pero le faltan las flechas para acertar en el objetivo… como al Numancia. Recuperar el gol y la consiguiente vuelta a los play-off, cartas idóneas de amor en Soria. El CF Reus deberá consolar mañana el mal de amores del Numancia (18:00 horas, Los Pajaritos).

El Numancia anda perdido: no en el juego, sí delante de la portería contraria. A cero se ha quedado en 180 minutos (contra el Rayo Vallecano y la UD Almería) en los dos últimos compromisos ligueros. No brotaba tanta escasez de puntería desde finales del curso pasado. Hasta en cinco encuentros estuvo el Numancia sin anotar (Almería, Lugo, Mallorca, Huesca y Mirandés). “Hay que recuperar el acierto de cara a la portería rival”. Jagoba Arrasate demanda esa acción a principios de febrero. “El equipo ha estado bien en estos dos últimos partido, pero quizás no hemos generado demasiado”, argumentaba el míster en la rueda de prensa previa al partido ante el Reus Deportiu. “Persistir e insistir”. Hasta que la tragaperras vuelva a soltar el premio gordo. Manu del Moral y Guillermo ya frotan con fuerza el punto de mira de la escopeta rojilla. A pesar de la ausencia de dianas a favor, el Numancia suma 32 goles, muy lejos de los peores guarismos de Segunda, que están en posesión del Reus, precisamente. 16 goles ha marcado el conjunto tarraconense en esta temporada 2017-18.

“Seguir con las buenas sensaciones, en lo que es el juego y todo lo que hace el equipo”, conmina el técnico del País Vasco. “No hay que cambiar mucho ni volvernos locos. El equipo está bien. Si mejora en el acierto llegarán las victorias”, confiaba Arrasate. El poco acierto en área rival contrasta con lo que suecede en la otra portería: Aitor Fernández lleva dos contiendas sin encajar un tanto (0-0 contra el Rayo y otro 0-0 en los Juegos del Mediterráneo). “El equipo estuvo muy bien defensivamente el otro día y hace dos semanas. Eso también es importante”, comentaba el míster rojillo sobre ese aspecto. “Hay que seguir igual y seguir defendiendo bien”, matizaba.

Pasa, enero. Pasa y no vuelvas. “Si no ganamos (ante el Reus), puede empezar a pesar, aunque el equipo no arrastra una losa”, explicaba Arrasate sobre un mes de enero con “muchos partidos y muchos desplazamientos”. La voz maestra desde el banquillo amenaza con “romper con la dinámica de no ganar” y conseguir situarse, otra vez, en “una posición buenísima” de la clasificación. “Hay un pelotón bastante grande ahí, pero creo que ahora ya se definirá un poquito. Se producirá un corte y queremos estar en él, sabiendo que es difícil”, deseaba Arrasate sobre un pastel, la fase de ascenso, que quieren repartirse hasta 10 equipos.

Manu del Moral, titular en casa

El Numancia presentará una formación “muy parecida” a la que formó en Almería. “Normalmente, Manu del Moral suele jugar de titular en casa”, desvelaba Arrasate sobre ese cambio de punta. Contra el Almería, el hombre más avanzado fue Guillermo. Pueden jugar ambos, ya lo han hecho en más de una ocasión, en área contraria. A la postre, será “un once muy reconocible y esperemos que fiable”, aventuró el entrenador vasco.

Sobre Ali Al-Nemer, quien no apunta a entrar en la convocatoria contra el Reus por estar aún en periodo de adaptación a Soria y a la dinámica del Numancia, “es un chico muy vivo y quiere aprender muy rápido. Está receptivo. Es un jugador dinámico”, defendía Arrasate. “Como es lógico, tiempo y paciencia”, puntualizaba al respecto del progreso del jugador saudí.

Los empates y el poco acierto del Reus

El CF Reus es el equipo de la categoría que más empata (12 veces) y el que menos marca (16 goles). “Solo ha perdido 6 partidos de 24. La estadística dice que pierde un partido de cada cuatro. Es verdad que le cuesta ganar”, consideraba Arrasate sobre el conocido como la avellana mecánica. Según las estimaciones del técnico de los sorianos, el Reus es un “equipo ordenado tácticamente y que intenta jugar bien al fútbol”. Pero el Numancia confía en su propia “fortaleza”. Habrá que “hacer circular bien el balón, tener paciencia y generar superioridades donde haya que generarlas”, apuntaba Arrasate sobre un supuesto encierro del rival. Pero no cree que venga a Los Pajaritos a “replegarse” porque es “valiente”.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Escassi, Marc Mateu, Dani Nieto, Pere Milla; Manu del Moral.

CF Reus Deportiu: Édgar Badia; Álex Menéndez, Olmo, Atienza, Campins; Juan Domínguez, Carbonell, Vítor, Yoda, Carbià; Máyor.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Segunda división en el estadio Los Pajaritos. Arbitrará el colegiado Figueroa Vázquez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...