Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Qué 'partidazo' celeste!

¡Qué 'partidazo' celeste!

Actualizado 03/02/2018 22:30

El Río Duero asalta el polideportivo Es Viver (1-3) contra el Ushuaïa Ibiza y recorta distancias respecto a la zona alta de la clasificación de la Superliga.

No se le escapó la primera de las tres "finales" al Río Duero, que cuajó un 'partidazo' en las Islas Baleares. El conjunto celeste derrotó 1-3 (21-25, 23-25, 25-17 y 20-25) al Ushuaïa Ibiza en el Polideportivo Es Viver y le recorta puntos a la escuadra ibicenca, precisamente, de cara a las aspiraciones por entrar en la cuarta plaza, la que abre los play-off de final de temporada. Los de Sevillano tienen esos play-off a tiro: están ya a un punto del Ushuaïa Ibiza y a tres del FC Barcelona, quien ahora mismo ocupa la cuarta posición de la tabla.

El Río Duero necesitó cuatro sets para doblegar al conjunto local, a pesar de ponerse con un 0-2 favorable en el luminoso de Ibiza. Los de casa nunca bajaron los brazos, pero es que los de Sevillano estuvieron desatados, con muy buenas defensas y golpes de balón como martillos, en una contienda muy pareja en muchísimas fases de los sets. El gato al agua se lo llevó el Río Duero. Por insistencia.

En el primer set se invirtieron las tornas de forma frecuente (diferencias de tres puntos como máximo). Hasta que el Río Duero puso la directa al final con cabeza fría (21-25). Igor Silva apretaba los puños con rabia; Ibiza falló en un saque directo que le dio la primera manga al Río Duero. En el primer tiempo técnico del segundo set, los sorianos perdían por 12-11. Lograron voltear el marcador y levantar otra manga al final, donde estuvo muy fino esta jornada el Río Duero. 23-25 en una conclusión de infarto.

Forzó el Ibiza el cuarto set (25-17) en un despliegue de autoridad a la que no pudo responder el equipo dirigido por Manuel Sevillano, entrenador-jugador. Se las prometían felices en Ibiza con el 1-2. Querían remontar en el cuarto y último set (así lo decidió el Río Duero). La buena defensa soriana y las respuestas contundentes delante de la red acabaron con las aspiraciones ibicencas (20-25) en un final de partido cómodo para el bloque celeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...