Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consultar las carreteras ante la posibilidad de nevadas hasta este lunes

Consultar las carreteras ante la posibilidad de nevadas hasta este lunes

Actualizado 04/02/2018 12:51

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes y consultar el estado de circulación de los puntos afectados por el temporal, nieve y hielo, de estos últimos días.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes y consultar el estado de circulación de las carreteras con motivo del aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitido por nevadas desde este sábado hasta este lunes.

Según ha informado la DGT en un comunicado, las nevadas pueden afectar a carreteras de las provincias del norte y centro peninsular este sábado y, el domingo, extenderse a las vías de alta capacidad del interior oriental de la Península, especialmente este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Las previsiones indican también que el lunes se podrá ver afectada la zona metropolitana de Madrid.

La DGT ha recordado que las condiciones de viaje pueden modificarse para garantizar la fluidez y la seguridad de la circulación en las carreteras con aviso naranja o amarillo de nevadas con restricciones al paso de vehículos pesados y a aquellos que no cuenten con cadenas o neumáticos de invierno; limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamientos; cortes totales de carreteras; o seguimiento obligatorio de desvíos.

Las carreteras con estos avisos durante este sábado son: A-52 (Orense-Zamora); A-6 (Lugo-León); A-6 (León; entorno del Puerto del Manzanal); AP-66 (León-Asturias); A-67 (Palencia-Cantabria); A-1 (Burgos-Álava-Navarra-Guipúzcoa); A-1 (Burgos-Segovia-Madrid); AP-68 (Álava); AP-15 (Guipúzcoa-Navarra); A-10 (Navarra); N-121-a (Navarra); N-330 (Huesca); AP-6 (Segovia-Madrid); AP-51 (Segovia-Ávila); AP-61 (Segovia); y la N-230 (Huesca-Lérida).

Este jueves la DGT ya tuvo que cerrar una docena de carreteras por el temporal de nieve y la madrugada del pasado 7 de enero la Unidad Militar de Emergencias tuvo que rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas con sus vehículos durante varias horas en la AP-6, especialmente en el tramo entre Segovia y Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...