Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria activa el aviso amarillo

Soria activa el aviso amarillo

Actualizado 04/02/2018 09:44

Hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas se podrían acumular en la provincia, aunque se esperan nevadas moderadas.

El temporal de nieve, viento y frío que afecta a la Península pone este domingo, 4 de febrero, en aviso a 31 provincias, 13 de ellas con avisos de nivel naranja (riesgo) por nevadas que podrían producir acumulaciones importantes en varios puntos del país. Entre ellas se encuentra Soria, que activa el aviso amarillo.

Concretamente, activarán el aviso naranja por nevadas las provincias de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Asturias, y el aviso de nivel amarillo, también por nevadas, las de Soria, Almería, Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, León, Segovia, Barcelona, Gerona, Madrid, Lugo, Orense, La Rioja y Murcia.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente prevé para la jornada de hoy nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en las provincias de Soria, Ávila, León y Segovia con la cota de nieve establecida entre los 500 y los 800 metros. Este domingo se espera que las nevadas afecten principalmente al sur de Castilla y León, aunque serán más probables las nevadas moderadas en las provincias de Ávila, Segovia y Soria.

Hasta cinco centímetros de nieve

En la provincia de Soria se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas en el Sistema Ibérico. Se esperan acumulaciones a partir de 800 0 900 metros, y preferentemente el parte oriental a partir de media tarde. En la meseta se esperan nevadas con acumulación de hasta dos centímetros en 24 horas en la segunda mitad del día. Se esperan acumulaciones por encima de 800 o 900 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...