Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Araceli Conde, nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

Araceli Conde, nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

Actualizado 05/02/2018 16:55

La subdelegada del Gobierno le transmite que uno de sus objetivos prioritarios es que la tasa de desempleo, actualmente en el 9,5 por ciento, se sitúe en los niveles anteriores a la crisis, en torno al 6.

Esta mañana de lunes, la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha transmitido a la nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Araceli Conde, que uno de sus objetivos prioritarios es reducir la tasa de desempleo a los niveles anteriores a la crisis, en torno al 6 por ciento. Actualmente hay 4.025 personas en situación de desempleo y la última Encuesta de Población Activa situó la tasa en un 9,55 por ciento.

SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado creado en 2004 que tiene encomendado la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas y gestión de las prestaciones por desempleo. Está adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La nueva directora provincial, que acaba de tomar posesión, nació en Palencia hace 52 años, aunque se trasladó muy pronto a Valladolid donde cursó la licenciatura de Derecho. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha llevado a cabo en Soria donde llegó en 1991 como jefa de sección de Asuntos Legales del Medio Natural. Permaneció en distintos cargos dentro del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria hasta que, en febrero de 2012, fue nombrada jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, actualmente llamado Servicio de Economía. En este puesto ha permanecido hasta su nombramiento como responsable del Servicio Público de Empleo Estatal en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...